El sindicato CSIF Córdoba reconoce el "enorme esfuerzo y el buen hacer de la plantilla del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)" a la hora de posibilitar que los clubs deportivos de la capital puedan "cobrar las subvenciones municipales correspondientes a la convocatoria de 2019", según informa esta entidad en una nota de prensa.

Los representantes de la sección sindical de CSIF Córdoba en el Imdeco recalcan que este apoyo económico es "fundamental para que estas entidades puedan seguir desarrollando sus actividades de fomento de la actividad física en favor de la ciudadanía y, especialmente, de los menores".

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque , recuerda que el presidente del Imdeco anunció ayer que la entidad municipal había abonado las ayudas relativas al pasado año a los clubes deportivos de la ciudad por un valor de 774.735 euros.

El dirigente sindical destaca la "labor de los trabajadores para agilizar la tramitación de los expedientes, mucho más en los tiempos actuales marcados por las limitaciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus". “Pese a que las instalaciones están cerradas, el personal del Imdeco sigue trabajando por el deporte cordobés”, subraya la sección sindical de CSIF.

Desde CSIF también se pone de manifiesto la "encomiable labor que están llevando a cabo los trabajadores de todos los ayuntamientos de la provincia y de la Diputación junto con sus empresas públicas y organismos autónomos para hacer frente a la crisis del covid-19". En este sentido, el máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba vuelve a insistir en la "necesidad de que todo este personal cuente con los equipos de protección individual necesarios para evitar ser contagiados y evitar su propagación".