El fútbol es injusto en muchísimas ocasiones, y es lo que le ocurrió al Ciudad de Lucena, que dejó escapar dos puntos en el tiempo de descuento con un gol en propia puerta, cuando por juego y oportunidades mereció ganar con una amplia goleada. En cambio, en esta ocasión la puntería de los atacantes no estuvo fina, con lo que el empate final fue un jarro de agua fría para la afición celeste.

A lo largo de los noventa minutos el cuadro de Dimas Carrasco tuvo el control del juego, mientras que la UD Los Barrios se dedicaba a verlas venir en su propio terreno para tratar de sorprender a la contra.

A los seis minutos el Ciudad de Lucena debió adelantarse en el marcador tras un sobresaliente centro chut de Zurdo por la izquierda que se estrelló en el palo, rematando Joselinho posteriormente y desbaratando a córner el portero barreño de manera providencial.

Los jugadores gaditanos tan solo disfrutaron de una oportunidad en la primera mitad a través de Karin en una contra, pero el portero local despejó muy seguro.

En el segundo tiempo, los lucentinistas aceleraron la presión y atosigaron a sus rivales, consiguiendo el 1-0 en el minuto 63 tras un saque de esquina botado por Mario Ruiz, cuya pelota llegó hasta las inmediaciones del capitán Pablo Gallardo, quien asistió en el segundo palo al pichichi Javi Henares para anotar su duodécimo gol de la temporada.

Debió sentenciar el duelo el Ciudad de Lucena con distintas incursiones por banda sobre todo en los pies del mexicano Erik Aguado y Luismi, pero el cancerbero Zamora estuvo siempre muy expeditivo y bloqueó muchos balones de gran peligro ante la desesperación de los celestes.

En el minuto 80 el árbitro de la contienda anuló un gol al Ciudad de Lucena por posible fuera de juego de Javi Henares tras una preciosa pared entre Luismi y Erik Aguado. Más tarde, Pablo Gallardo cabeceaba espléndidamente un córner botado por Mario Ruiz, que atajaba el portero de Los Barrios y al filo del minuto 90 Javi Henares en un contragolpe se plantaba solo ante Zamora e incomprensiblemente falla un gol ya cantado en las gradas.

Con tres minutos de descuento, Los Barrios montó una contra por la banda derecha a través del recién incorporado Godoy, que terminó con el definitivo 1-1 tras tocar en el defensor local Toni Pérez, que pretendía despejar la pelota en línea de gol.

A pesar del resultado adverso, el Ciudad de Lucena, en el que destacaron el argentino Diego Yacob, Luismi y Mario Ruiz, continúa líder, si bien se acercan sus inmediatos perseguidores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LUCENA, 1: Javi Cuenca, Morales (Mario Hernández min. 70), Pablo Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Diego Yacob, Erik Aguado, Mario Ruiz, Luismi (Adrián Pavón min. 86), Joselinho (Txomin Barcina min. 60) y Javi Henares.

UD LOS BARRIOS, 1: Zamora, Oñate, Paco Borrego, Ekedo, Tano, Dani Guerrero I, Loren (Godoy min. 84), Dani Guerrero II, Karin (Javi Herrainz min. 57), Legupin (Diawara min. 71 y Alex Vázquez.

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Mario Ruiz y Diego Yacob, así como a los visitantes Oñate, Ekedo, Dani Guerrero II y el entrenador Loren Morón.

GOLES: 1-0 (63') Javi Henares.1-1 (91') Toni Pérez, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.000 espectadores.