La Diputación acogió la presentación de la Cronometrada de Las Ermitas que se disputará el próximo sábado. El acto contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de automovilismo, Manuel Alonso; de la diputada provincial de Deportes, Ana Belén Blasco; y del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; así como de representantes de la escudería Rallyeros Forever que organiza la prueba, entre ellos su presidente, Manuel Arroyo.

La prueba, que reunirá a 35 pilotos, es la primera del año del Campeonato de Andalucía de cronometradas y puntúa asimismo para el Campeonato de Andalucía de turismos en cronometradas, el Campeonato de Andalucía de car cross, el Trofeo de Andalucía y la Copa Diputación.

El recorrido

El recorrido de la prueba se situará en la carretera CO-3314, carretera de Las Ermitas, del término municipal de Córdoba. La salida estará situada en el punto kilométrico 12,200 y la llegada en el 11,000. Tiene el recorrido una longitud de 1.200 metros. Habrá a lo largo de la jornada una manga de entrenamientos y dos o tres mangas oficiales, dependiendo del horario.

El programa prevé que las verificaciones técnicas se inicien a las nueve de la mañana en el Bar Lagar de la Cruz, para dar paso sobre las 12.15 horas al briefing del director de carrera. Hasta las 12,30 horas no se procederá al corte de la carretera, para iniciar al filo de las 14.00 horas la primera manga entrenamientos y las tres mangas oficiales previstas.