Desde el pasado mes de enero se habla del sorprendente cambio que ha experimentado Cristiano Ronaldo en esta Liga. El astro portugués del Real Madrid ha marcado 21 goles en esta segunda vuelta por los cuatro que anotó en la primera. Unos registros que le han aupado hasta la segunda posición en la carrera por el Pichichi de Primera División.

Pues en la división de plata del fútbol español ocurre un hecho parecido con otro delantero que tiene sus orígenes en el club de Chamartín. Se trata de Raúl de Tomás. El delantero madrileño se encuentra en un gran momento de forma en su tercera temporada en Segunda División. Hasta el punto de que en esta segunda vuelta suma 15 goles, más del doble de los tantos que consiguió en la primera vuelta (7). Además, el ariete rayista ha marcado cinco goles en cuatro de los cinco últimos partidos --en el último ante el Granada no marcó-- y desde el pasado 18 de febrero solamente ha sido sustituido en una ocasión (en el minuto 89 ante el Barça B). De este modo, el canterano merengue ha completado un total de 1.079 minutos en los últimos 11 partidos. En el cómputo global de la presente campaña, De Tomás ha disputado un total de 2.271 minutos con el conjunto rayista.

Y es que eso era lo que demandaba el madrileño cuando recaló en el Real Valladolid después de disputar su primera temporada en Segunda con el Córdoba CF. «Este año estoy participando más a menudo; el año pasado había partidos que no jugaba», así lo hizo saber el actual delantero del Rayo aquel 26 de octubre del 2016. Y es que cuando fue presentado un 3 de septiembre del 2015 en El Arcángel su ilusión era máxima. «Llego al mejor club de Segunda», esas fueron sus primeras palabras como jugador blanquiverde bajo cesión del Real Madrid. Pero esa toma de contacto con la categoría marcó un total de seis goles, pero solamente disputó 873 minutos. El canterano madridista tenía complicado hacerse un hueco en el once titular blanquiverde teniendo en cuenta que el ataque del Córdoba lo componían Xisco, Fidel y el segundo máximo realizador de la categoría de aquella campaña, Florin Andone.

Al término de aquella temporada regresó a Chamartín para volver a ser cedido, en esta ocasión al Real Valladolid, club en el que superó ampliamente la cantidad de minutos disputados con el Córdoba (1.952), lo que le reportó una cantidad de 14 goles.

Pero ha sido esta temporada cuando De Tomás ha explotado sus cualidades, aprovechando el juego vertiginoso de un Rayo Vallecano que ha tomado vuelo directo hacia Primera en una segunda vuelta en la que solo ha perdido un partido.

Este domingo Raúl de Tomás puede reivindicarse ante un equipo que no le dio los minutos de los que ahora dispone.