Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado con el Premio The Best como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación France Football.

En una gala que ha tenido lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.

El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

La decisión del Barça de no acudir con sus estrellas a la gala de la FIFA ha convulsionado la fiesta del organismo que rige el fútbol mundial. Messi, Suárez, Neymar y Piqué no han acudido a la celebración, en Zúrich, para "priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic", según ha señalado el club en un comunicado.

19:54

Cristiano: "Este premio no lo tenía todavía. Estoy muy feliz, agradecer a los compañeros del Madrid y de la selección, a mi entrenador, a mi familia. El 2016 ha sido el mejor año de mi carrera. Había muchas dudas, pero las personas no son ciegas y después de ganar con mi equipo y selección no tenía ninguna duda de que ganaría. Me gustaría que Messi y los jugadores del Barça estuvieran aquí, pero entendemos que tienen el partido de Copa".

19.53

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado con el Premio The Best como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación 'France Football'.

19:48

Llega la hora de elegir al mejor jugador. El nuevo The Best.

19:46

El premio de la FIFA a la mejor jugadora del mundo es para Carly Lloy, internacional por Estados Unidos. Ha entregado el premio Gabriel Batistuta.

19.33

19.28

Claudio Rannieri, mejor entrenador del mundo. Le concede el premio Diego Armando Maradona. La gesta de Ranieri fue llevar al Leicester a ganar la Premier por primera vez en su historia. "Solo estar aquí ya es un premio", dice el entrenador italiano, emocionado. "Sin los jugadores sería imposible ganar nada. Lo que pasó en Inglaterra fue increíble. El Dios del fútbol dijo: el Leicester tiene que ganar. Solo podía ser así".

19:24

Puyol entrega el premio 'Fair Play' al presidente del Club Atlético Nacional de Medellín por pedir que el título de Copa Sudamericana fuera entregado al Chapecoense, devastado por la tragedia aérea.

19.13

Choca sobremanera que Antoine Griezmann, que opta a ganar el premio The Best, junto a Ronaldo y Messi, no haya entrado en el mejor once del año de la FIFA.

19.08

19.07

El premio a la mejor entrenadora del mundo es para Silvia Neid, seleccionadora de Alemania, quien lo gana por tercera vez. El exentrenador del Barça Frank Rijkaard le ha dado el premio.

18.57

18.56

18.47

18.45

Mensaje de Iniesta por video en la gala: "Queremos agradecer a la FIFA por haber sido galardonados y disculparnos por no poder estar en la gala ya que tenemos un partido trascendental en la Copa del Rey y no podemos estar. Feliz gala".

18.43

Mejor once del año de la FIFA:

Neuer (Bayern); Alves (Juventus), Piqué (Barça), Sergio Ramos (Madrid), Marcelo (Madrid); Modric (Madrid), Kroos (Madrid), Iniesta (Barça); Messi (Barça), Suárez (Barça), Ronaldo (Madrid).

18.29

18.00

17.55