El pívot Cristian Cárdenas (Alicante, 25 de octubre de 1990) se ha convertido en el tercer refuerzo del Córdoba CF Futsal de cara a la temporada 2019/20. El jugador levantino, poderoso con el balón en los pies, procede del Elche Sala, entidad en la que ha militado las dos últimas campañas. Con su llegada, ya son 13 los integrantes que conforman la plantilla de Maca de cara al debut en 1ª División.

Cárdenas, uno de los atacantes más deseados de la categoría de plata, posee experiencia en la máxima categoría pues militó en la plantilla del Levante de la campaña 15/16. Con anterioridad actuó, en una primera etapa, en el Elche, así como en el Sepsi, equipo de la élite del futsal rumano. Al país centroeuropeo retornó posteriormente, concretamente al City US Tirgu-Mures, último de sus conjuntos antes de ser repescado en enero de 2017 por los ilicitanos.

El alicantino se mostraba “muy satisfecho por unirse a un proyecto joven, pero plagado de ilusión y fuerza. Pese a caer lesionado en mi última visita a Vista Alegre, guardo un grato recuerdo de mi presencia en Córdoba. El ambiente fue fantástico. Espero poder aportar mi granito de arena al disfrute de una afición que estará en todo momento apoyándonos. Estoy convencido de que será un año histórico en todos los aspectos”.