Philippe Coutinho puede protagonizar uno de los capítulos más rocambolescos de la historia de la Champions League. El atacante brasileño es el único futbolista que aún puede lograr el triplete este año, ya que empezó la temporada con el Liverpool y el conjunto 'red' se encuentra a un solo partido de proclamarse campeón de Europa en el supuesto de que el conjunto inglés derrote al Madrid en la final de Kiev. Este año ya tiene la Liga y la Copa con el Barça.

El 14 azulgrana comenzó la campaña 2017/2018 con la camiseta del Liverpool, donde participó en cinco encuentros de Copa de Europa y marcó 5 goles. Todos ellos en la fase de grupos y en un total de 347 minutos disputados. Tras fichar por el Barça en el mercado invernal, el brasileño no ha podido jugar ni un minuto en Champions con el equipo azulgrana pero para el máximo organismo del fútbol mundial Coutinho sí ha disputado la Champions este año. Por lo cual sería campeón de Europa en caso de que los ingleses levantaran la 'orejona'.

BURLA DE LOS AFICIONADOS INGLESES

El fichaje en el mercado invernal de Coutinho por el Barcelona supuso un contratiempo para el Liverpool, que pese a su baja ha sabido recomponerse perfectamente. "He venido al Barcelona para ganar la Champions League", comentó el futbolista cuando explicó uno de los motivos por los que decidió dejar Anfield y que ha suscitado toda clase de burlas entre los aficionados ingleses.

El Barcelona cayó eliminado en cuartos de final por la Roma mientras que el Liverpool venció claramente al Manchester City, actual campeón de la Premier, y se ha plantado en la final de Kiev tras superar a los 'Giallorossi'. Por ello, el brasileño puede proclamarse campeón si los ingleses derrotan al Madrid en la final y convertirse así en el único futbolista en lograr el triplete esta temporada.