En su presentación oficial como jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois dijo que cumple «un sueño de infancia», al enfundarse la camiseta del Real Madrid. «Cumplo un sueño. Llegar al mejor club del mundo no ha sido fácil, pero desde ahora puedo poner, además del trabajo y el esfuerzo con el que he trabajado en todos los clubs en los que he estado, la ilusión que tenía desde niño de jugar aquí. Ya soy uno de los vuestros, un madridista más. Nunca me he besado un escudo, ahora sí, porque siento que he llegado donde quería», dijo el portero, acompañado de toda su familia, esa que reside en Madrid y que ha sido clave para que el portero forzara su salida de Londres.

Sobre el hasta ahora portero titular del Real Madrid, Keylor Navas, y a partir de ahora rival por el puesto del belga, el nuevo jugador del Real Madrid no escatimó elogios: «Es un gran portero, pero yo vengo a competir al máximo. Haré todo para llevarme bien con todo el grupo y con los otros porteros también», señaló Courtois.

El portero blanco podría debutar la próxima semana, en la Superocopa de Europa, ante el que fuera su equipo, el Atlético de Madrid. «Faltan pocos días, pero he estado entrenando, me siento bien, aún en forma del Mundial, y decidirá el entrenador. Tengo máximo respeto al Atlético, pasé una época muy bonita allí, pero ahora estoy feliz de empezar un nuevo reto aquí. creo que me gané el respeto de la afición y seré recibido como cualquier otro jugador del Madrid. Mi objetivo era venir al Real Madrid, todo el mundo lo sabía», aseguró.