María José Villegas Navas (Córdoba, 1990) es uno de los rostros de referencia en las campañas que habitualmente realiza la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que tiene en la cordobesa a su principal representante en el mundo del arbitraje.

"Nosotras le sacamos tarjeta al coronavirus", dice la árbitra en un vídeo difundido por los canales oficiales de la Federación Andaluza, añadiendo en su mensaje que "el fútbol no se para" y que en Andalucía "se juega en casa".

Villegas Navas fue la primera cordobesa en entrar en la élite del arbitraje. Esta licenciada en Educación física formó parte del grupo de 20 colegiadas designadas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir partidos en la temporada 17-18, que tuvo carácter excepcional en la Liga Iberdrola: todos los encuentros fueron arbitrados por mujeres.

La carrera de Villegas Navas ha alcanzado en la actual temporada 19-20 un doble escenario: la Liga Iberdrola y la Tercera División. En la máxima competición profesional femenina del país está cumpliendo su tercer curso. En la categoría de bronce masculina, la colegiada cordobesa es la única árbitra principal.

El pasado mes de octubre hizo historia en el fútbol andaluz al ser la primera colegiada que arbitró un partido en el Grupo 10 de Tercera División. Fue un Coria CF-Xerez Deportivo de la novena jornada. Unos días antes pitó el Atlético Porcuna-Club Polideportivo Almería de la sexta jornada en el Grupo 9.