El Club Tennis Lleida debía dar el pistoletazo de salida del tenis profesional español, con la celebración del primer torneo de la Liga Mapfre del 10 al 12 de julio pero la competición ha tenido que ser suspendida al decretar la Generalitat de Cataluña el confinamiento de la comarca del Segrià, incluida la ciudad de Lleida por el aumento de los casos de coronavirus.

Roberto Bautista (número 12 mundial), Pablo Carreño (25), Albert Ramos (41), Pablo Andújar (53), Alejandro Davidovich (97) y Roberto Carballés (99) iban a ser los jugadores que participaban en el torneo del club catalán que este año celebra su centenario.

En Lleida se iniciaba la gira española puesto en marcha por la Federación Española de Tenis antes de la reapertura del circuito ATP el próximo dia 10 de agosto en Washington. Los otros dos torneos previstos han de disputarse en Valencia (17 a 19 de julio) y Avilés (24-26 de julio). La Federación Española también organiza paralelamente un circuito femenino que debe comenzar en Platja dAro el próximo 15 de julio.

Antes de conocerse la suspensión del torneo de Lérida, Bautista, el principal favorito en Lleida, se había comprometido con el austriaco Dominic Thiem (número 3 mundial) para participar en la exhibición que se celebrará del 7 al 11 de julio en Kitzbuhel. El tenista castellonense ocupará una de las plazas que han dejado vacance Borna Coric y Grigor Dimitrov que dieron posiitvo por coronavirus recientemente en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic.