La Real Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido cancelar el doble enfrentamiento que iban a disputar las selecciones de España masculina y femenina ante Francia el próximo 30 de junio en Málaga debido a la pandemia de coronavirus. El Ayuntamiento de Málaga, uno de los organizadores, hizo público el aplazamiento con la idea de que ambos partidos se celebren por las mismas fechas del próximo año.

Las dos selecciones tenían previsto disputar los dos partidos en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena como preparación a los Juegos Olímpicos de Japón, que fueron aplazados para el verano de 2021. La presencia de las selecciones en Málaga implicaba una consecuencia muy especial para Córdoba, cuyo Palacio Municipal de Deportes iba a albergar un duelo preparatorio que reeditaría la final del último Eurobasket femenino.

Vista Alegre iba a ser sede de un partido de la selección española, vigente campeona continental y una de las grandes potencias mundiales. Estaba fijada como fecha el domingo 28 de junio, según se desveló tras el acto de presentación de la nueva marca corporativa de la Federación Andaluza de Baloncesto, que tuvo lugar en Córdoba.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, admitió que las negociaciones estaban prácticamente cerradas en unas declaraciones a los periodistas. El presidente de la Andaluza (FAB), Antonio De Torres, reconoció que el acuerdo era un hecho y que las conversaciones que se iniciaron en otoño del año pasado fructificaron. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha cerrado la posibilidad de que Córdoba pudiera catar, de manera transitoria, el sabor del baloncesto de élite después de muchos años de ausencia.