Puente Genil perdió esta madrugada a uno de sus referentes en la vida social y deportiva del municipio cordobés, que vive con consternación la noticia del fallecimiento de José Delgado, conocido como 'Betis'. Después de 53 días ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía, falleció a los 47 años. Fue el primer vecino de Puente Genil afectado por el coronavirus y a lo largo de las últimas semanas tuvo altibajos en el desarrollo de una enfermedad que, finalmente, ha acabado con su vida.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Dos días después de su ingreso en el hospital de Puente Genil, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Reina Sofía y allí ingresó en la UCI donde permaneció hasta su fallecimiento. En su momento, fue trasladado al hospital al continuar con la tos y los ahogos sintomáticos de la enfermedad, según informó en su día uno de sus hermanos a este periódico.

Antonio José Delgado Jiménez fue la primera persona que resultó contagiada de coronavirus en Puente Genil y tras 53 días de hospitalización no ha podido superar las consecuencias derivadas del contagio.

Betis ha fallecido siendo hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella. Fue bastonero de la Estrella durante muchos años y este pasado, fue nombrado Hermano Mayor de la Borriquita. Este año se le había impuesto la Medalla de los 25 años de la Cofradía, "él estaba muy ilusionado, no nos lo podemos creer", nos trasladan desde la Cofradía.

Su gran afición fue siempre el deporte, y en particular el fútbol y su club Salerm, algo que heredó de su propio padre con el que se granjeó amistades, buenos y malos momentos a causa del fútbol, porque no siempre salían "las cosas como una quería", relataba en una ocasión.

Su familia, amigos y allegados pierden a una persona afable, sencilla y comunicadora.

En el club de fútbol local, el Salerm de Puente Genil, mostraron sus condolencias por la pérdida. En la institución pontana ejerció todo tipo de labores, desde delegado de campo a utilero, pasando incluso por labores de apoyo a los distintos cuadros técnicos que han pasado por el estadio Manuel Polinario.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil, único equipo andaluz en la máxima categoría del balonmano español, también fue una de las entidades en las que 'Betis' dejó su huella. Era un fijo en las gradas del pabellón Alcalde Miguel Salas cada día de partido en la Liga Asobal. El club también expresó su pesar por el fallecimiento a través de sus canales oficiales.

Antonio José es el quinto vecino de Puente Genil que pierde la vida a como consecuencia del covid-19 y el séptimo pontanés. El primero fue un pontanés ausente que falleció en Hospitalet a los 75 años; el segundo un varón de 85 años que perdió la batalla en el hospital de Puente Genil; la tercera fue una mujer de 67 años en el Hospital de Reina Sofía; el cuarto deceso de un pontanés se produjo en el Hospital la Merced de Osuna y el quinto fue un varón de 81 años, natural de Puente Genil, que llevaba viviendo algo más de un año en una residencia en Montilla. Una señora de 83 años perdió la vida hace unas semanas. A esta lista fúnebre se une ahora 'Betis'.