Fue el último ascenso hasta la fecha y, desde luego, uno de los más importantes en la historia del Córdoba CF. Tal día como hoy, 22 de junio, pero del año 2014, el gol de Uli Dávila en el descuento sentenció el ascenso a Primera en un estadio Gran Canaria en el que la afición de Las Palmas invadió el césped y la celebración tuvo que hacerse en los vestuarios.

Hoy, en el sexto aniversario, la afición blanquiverde y algunos de los protagonistas de aquel encuentro en Las Palmas de Gran Canaria han recordado con nostalgia y cariño sus recuerdos de aquella gesta en redes sociales. Obviamente, la cuenta oficial del Córdoba CF ha comenzado con un vídeo en el que se muestra la celebración en Las Tendillas y la euforia que se vivió en la ciudad.

Uno de los protagonistas, titular en aquel encuentro y pieza clave del cuadro blanquiverde de la temporada 2013/14 fue Abel Gómez, que hoy ha recordado el partido de Canarias con un tweet en el que ha compartido varias fotografías del partido y de la celebración en Córdoba bajo el mensaje "hoy hace seis años de un ascenso inolvidable".

Qué recuerdos!", ha comentado el autor del tanto del ascenso, Uli Dávila, en respuesta al tuit del Córdoba CF.

El futbolista mexicano, que actualmente milita en el Wellington Phoenix de Australia, puso su nombres con letras de oro en la historia del equipo blanquiverde. Ningún aficionado permanece impasible ante su figura, providencial con aquel remate casi en línea de gol al pase de Raúl Bravo. Así, varios aficionados han querido agradecerle a Dávila su gol para el ascenso en respuesta a su tweet:

La cascada de mensajes en recuerdo del ascenso en el Gran Canaria ha continuado durante todo el día. Reflejo del ánimo de una afición que no olvida cuando tocó el cielo y que ahora, seis años después, tiene fe en que regresará más pronto que tarde a una celebración en Las Tendillas previa al regreso al fútbol profesional.