Una temporada más, un ejército de cordobeses cada vez más numeroso van a competir en la élite del fútbol sala nacional (LNFS) y otros tantos en equipos europeos y asiáticos.

Seis internacionales tiene la provincia de Córdoba en las plantillas de los cuatro llamados equipos grandes: Bebé y el bujalanceño Solano (Movistar Inter), el prieguense Rafa López (Barcelona), Andresito (El Pozo Murcia) y Carlos Barrón y Lolo Urbano (Palma).

En Primera también se encuentran el montoreño Cecilio (Levante), el menciano Boyis (Jaén Paraíso Interior) y el santaellense Juan Pérez (Gran Canaria).

En la máxima categoría continúa igualmente militando el árbitro de Villafranca, Juan Ramos, que ya va por su novena campaña en la élite.

En Segunda A son 20 los jugadores, técnicos y árbitros de la provincia. El Itea Córdoba cuenta con Agus (Baena), Cristian, Cordero (Navas del Selpillar), Cristóbal (Espejo), Pakito, Antoñito, Jesús Rodríguez, César (Cabra), Manu Leal, Dani Flores, Catiti (Montoro), Koseki (Priego) y David Leal. Los cordobeses de otros equipos son Juanra, Corredera y Cala (Universidad de Málaga) y Colacha (Doña Mencía) en el Burela gallego. El pontanés Josan González y Macario, técnicos de El Pozo Ciudad de Murcia e Itea Córdoba, respectivamente, así como el colegiado Carlos Bustos, representan también a Córdoba.

También hay cordobeses en otros países europeos. En Italia se encuentran el baenense Isi (Kaos Reggio), Garrote (Cassano), Boyos (Meta), el luqueño Keko (Atlante Grosseto) y Gory (Real Cefalu). En Bélgica están Lolo Jarque y Christian Ortiz, compañeros en el Gelko Hasselt y Javi Sánchez, en el Berettyouyfalu de Hungría.

Fuera de Europa, el técnico Antonio García trabaja en el cuerpo técnico de la selección de Vietnam.

En la Primera División femenina de fútbol sala están Sara Moreno, ‘Sarita’ (Ourense), Inma Sojo (Roldán) y Cristina García (El Pozo UCAM).