No pudo ser. La palista cordobesa Alba Izquierdo no ha podido meterse en los cuartos de final del Open CórdobaOpen Córdoba, el torneo del World Pádel Tour que se disputa en Córdoba y que se jugará hasta el próximo domingo en Vista Alegre. Izquierdo y su pareja, la pucelana Marina Pinacho, han caído este jueves por 6-1 y 6-2 ante la segunda dupla favorita del cuadro femenino, la madrileña Alejandra Salazar y la tarraconense Ariana Sánchez, en los octavos de final. El partido se ha jugado en el Club Play.

Alba Izquierdo y Marina Pinacho habían pasado a los octavos de forma brillante ayer miércoles, cuando se impusieron por 6-4 y 6-3 a Sara Pujals y Lorena Alonso, después de haber ganado también dos encuentros de la ronda previa.

El cuadro femenino en cuartos de final se ha completado este jueves. Salazar y Sánchez se verán las caras ante Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. Mientras, la pareja número uno entre las favoritas de la competición femenina, formada por la canaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega, ha vencido por con más dificultades de las previstas a la dupla conformada por la francesa Alix Collombon y la catalana Nicole Traviesa (3-6 y 6-7) y se enfrentará en cuartos a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Además, en los otros dos enfrentamientos de cuartos de final femeninos que se jugarán este viernes se enfrentarán las hermanas Alayeto (María José y María del Pilar) contra Beatriz González y Delfina Brea; y la dupla Verónica Virseda-María del Carmen Villalba frente a Ana Nogueira y Paula Martín.

JAVI GARRIDO ROZA LA HEROICA

Más competido que en el caso de Izquierdo ha sido el partido del otro cordobés que competía en los octavos de final del Open Córdoba, Javi Garrido. Junto a su pareja, el argentino Martín di Nenno, han vencido en el primer set por 6-4 a sus contrincantes, el argentino nacionalizado español Matías Díaz y el argentino Franco Stupaczuk.

El segundo set fue de claro color argentino, ya que Garrido apenas pudo rascar un 2-6. Sin embargo, en el tercer y definitivo set hubo una gran igualdad, lo que ha levantado al público congregado en Vista Alegre, que ha ofrecido una gran ovación a Garrido y di Nenno tras la derrota final en ese tercer set final (5-7).

ESTRENO ESTELAR DE LOS FAVORITOS

Mientras, no ha habido sorpresas en el cuadro masculino. Los favoritos se han estrenado en octavos de forma estelar. Los primeros en saltar a escena en esta fase del torneo iban a ser Federico Chingotto y Juan Tello, que querían seguir con vida en el último Open español del curso. Para ello debían vencer a la dupla formada por Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Les costó entrar en el partido a los argentinos, y a punto estuvieron de perder su servicio en el juego inaugural. Un juego que decidieron finalmente a su favor en 19 minutos. Desde ese momento, cada dupla iba a defender su saque sin apenas problemas, hasta que en el sexto juego comenzaba una sucesión de breaks y contrabreaks de la que iba a salir vencedora la pareja formada por Lijó y Cepero con un 6-4. La película iba a ser completamente opuesta en el segundo episodio, y desde el primer momento Chingotto y Tello saltaron a la pista con el objetivo de empatar la contienda. Aunque no iban a facilitarle las cosas sus rivales, los argentinos lograban un triunfo por 6-4 que forzaba el tercero. Entonces, aprovechando la buena dinámica con la que llegaban, Fede y Juan noqueaban por completo a sus rivales y con un 6-2 en dos horas y 27 minutos, culminaban la remontada y confirmaban su presencia en cuartos.

La pareja 3 del ranking, formada por Alejandro Galán y Pablo Lima, comenzaba el Open Córdoba ante una dupla formada por Denis Perino y Fernando Poggi. No fallaron Galán y Lima en el primer set, logrado con cierta comodidad (6-3). Firmes en su servicio comenzaron ambas duplas el segundo capítulo, hasta que una rotura en el quinto juego del lado de Galán y Lima iba a marcar el devenir del encuentro. Desde ese momento y apoyados en la pegada de Lima y en la precisión de Galán, no iban a ceder un juego más y con un rotundo 6-2, sellaban su clasificación.

Los números 1 del mundo comenzaban su andadura frente a la pareja 19. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, frente a frente con Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Comenzaron los favoritos ejerciendo como tal, y con un quiebre en el juego inaugural se adelantaban en el luminoso. Cada vez con mejores sensaciones iban imponiéndose Gutiérrez y Sánchez y en 44 minutos con un rotundo 6-2, se hacían con el primer episodio. Imprecisos y desacertados continuaron Moreno y Rubio, y los primeros del mundo iban a aprovechar a la perfección esa situación para cerrar su clasificación. Un 6-2 en una hora y cuarto de partido, y Maxi y Sanyo ya están en cuartos de final.