+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA

El cordobés Pablo Lozano apunta a la presidencia nacional del fútbol sala

El actual presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, natural de Pozoblanco, será el máximo rector en el Comité Nacional de Fútbol Sala dentro de la RFEF | Es hombre de confianza de Luis Rubiales

 

Luis Rubiales y Pablo Lozano. - RFEF

Antonio Raya Antonio Raya
17/10/2020

El pozoalbense Pablo Lozano está muy cerca de ser designado el nuevo presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lozano sustituirá de esta manera en el cargo al extremeño Pedro Rocha. Según ha podido saber Diario CÓRDOBA, solo falta el anuncio oficial por parte de la RFEF.

La entrada en este cargo de Lozano llegará dentro de la remodelación que ya ha empezado en la RFEF, una vez terminado el proceso electoral que ha finalizado con la reelección como presidente de Luis Rubiales. El máximo dirigente de la Federación Española ha optado por designar como máximo responsable a un hombre de su confianza como es Pablo Lozano, pues desde la entrada de Rubiales como presidente en 2018 ha ocupado cargos en el Área de Fútbol Sala de la RFEF.

Pablo Lozano, de 41 años, es actualmente el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, cargo que ocupa desde junio de 2019, y vicepresidente y máximo responsable del fútbol sala femenino en la Federación Española. Ahora, además de seguir presidiendo a la RFAF y de ejercer como vicepresidente de la RFEF, dirigirá a todo el fútbol sala nacional dentro de la RFEF.

En su nuevo cargo será el responsable de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y de todas las demás categorías aficionadas masculinas y femeninas que organiza la Federación Española. Tendrá por ello que gestionar la tensa situación que existe desde que la RFEF asumió la organización de la LNFS, dejando sin esta función a la entidad que dirige Javier Lozano y que era la que lo llevaba, en función de un convenio firmado en su momento por las dos partes.

Precisamente, en la Liga Nacional de fútbol sala compite actualmente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que preside José García Román, por lo que la provincia estará ahora más representada que nunca en la élite de este deporte en España.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios