+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

seis veces campeón nacional del peso ligero

El cordobés José Gutiérrez deja el boxeo por un desprendimiento de retina

El púgil era el principal aspirante a representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín

 

EFEEFE 14/06/2007

El púgil cordobés José Gutiérrez, seis veces campeón nacional del peso ligero y , se verá obligado a retirarse del boxeo debido a un desprendimiento de retina que arrastra desde hace dos años.

Gutiérrez manifestó a Efe que "aún no me lo creo y todavía no lo he asimilado", y añadió que "físicamente no me dejan hacer nada", por lo que no puede seguir con su entrenamiento.

El boxeador explicó que hace unos dos años, en el Boxam de Almería, sufrió un debilitamiento en la retina de su ojo derecho, por lo que poco después Gutiérrez fue intervenido con láser para mejorar el estado de su lesión, pero la inestabilidad en la Federación Española propició un descuido en las revisiones que tenía que hacer cada seis meses.

El cordobés siguió compitiendo internacionalmente, dado que "ya había aprendido a competir fuera", por lo que "me sentía más fuerte y me veía con opciones de ir a los Juegos, aunque sabía que es difícil por el alto nivel que hay en Europa dentro de este peso".

Después, Gutiérrez forzó a la Federación Española para que le sufragara una revisión hace dos semanas, antes de partir a Turquía donde buscaría su clasificación para las Olimpiadas.

Sin embargo, en esta ocasión el diagnóstico fue el de un desprendimiento en la retina de su ojo derecho, por lo que no pudo ir a Turquía.

FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios