La selección española de seven, comandada por Pablo Feijoo, puso este jueves rumbo a Francia desde su concentración en la localidad aragonesa de Tarazona con todas sus esperanzas puestas en el Preolímpico europeo que se disputa este fin de semana, 13 y 14 de julio, en Colomiers y en el que el ganador se llevará un billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cordobés Javier de Juan forma parte de la convocatoria.

A pesar de la dureza del torneo, en el que los españoles se enfrentarán a selecciones de la talla de Inglaterra, Francia o Irlanda, los Leones7s no se sienten inferiores a nadie, llevan muchos meses preparando a conciencia esta cita y sobra decir que van a por todas, hasta el punto de que no descartan dar la campanada en suelo francés.

El staff que lidera Pablo Feijoo ha podido contar con todos los jugadores en la última concentración, de ahí lo complicado que ha sido elegir a los 12 Leones que estarán en Colomiers. En la lista sólo hay dos cambios con respecto al Europeo de Moscú. Se incorporan Rafa de Santiago y el cordobés Javier de Juan, recuperado de una lesión en el codo, que ocupan los puestos de Iñaki Mateu y Juan Martínez.

Por lo demás, no falta ninguno de los fijos, indispensables para el seleccionador. Muchos de ellos, como el capitán, Paco Hernández, pero también Pablo Fontes, Javier Carrión, Joan Losada, Pol Pla y Marcos Poggi, ya saben lo que es estar en unos Juegos Olímpicos, mientras que el resto cuenta con la ilusión de meterse por derecho propio en la cita más importante del deporte mundial.