El lateral izquierdo cordobés Carlos Molina ha alcanzado un acuerdo con el Balonmano Ciudad de Logroño para abandonar este club a pesar de que tenía contrato con él para la próxima campaña.

El equipo de Logroño ha anunciado esta baja en un escueto comunicado en el que simplemente explica que Molina no formará parte de la plantilla la próxima temporada.

Detallan que el jugador ha recibido una oferta de otro club -sin especificar cual- y "de común acuerdo" se ha decidido "no continuar ligados", explica el equipo de Logroño, que desea "suerte" al jugador andaluz en su próximo destino.

Carlos Molina (26 años, 2,01) llegó a Logroño en el verano de 2015, tras formarse en la cantera del Barcelona y jugar en la máxima categoría en Aragón y Huesca.

En el equipo de Logroño asumió un papel eminentemente defensivo (esta campaña ha anotado 42 goles en 28 encuentros) y destacó en su primera temporada, lo que le llevó a la selección española, con la que ha mantenido en estas dos temporadas una trayectoria irregular.

Por ejemplo, este mismo año fue convocado antes del Mundial, pero el seleccionador le descartó poco antes de la competición.

La baja de Molina es la segunda que tiene el equipo de Logroño entre los jugadores que tenían contrato para la próxima temporada.

Su compañero Luis Felipe Jiménez -otro andaluz de la plantilla riojana- optó por pagar la "compensación" que estipulaba su contrato para salir de la capital riojana y fichó por el Maccabi Rishon de la liga israelí.

El pasado 9 de junio el entrenador del equipo riojano, Javier González, anunció esta baja y ya entonces explicó que Molina también había mantenido contactos con otro club pero no habían culminado, al menos entonces.

No obstante, él mismo detalló que había fichado dos jugadores en su mismo puesto (Juan del Arco y Pablo Paredes), algo que también podría haber determinado la salida del andaluz.

Ahora, el equipo riojano deberá contratar un pivote para tener a dos jugadores en ese puesto y decidir si cubre la ausencia de Molina o no.

Por otro lado, la baja que se ha confirmado hoy ha llegado el mismo día en que se hace oficial la salida de la firma de dietética Naturhouse del patrocinio de este equipo, con lo que se cierra una etapa de una década en la que el equipo de Logroño se ha llamado como esa empresa y en la que ha logrado sus principales éxitos deportivos en España y Europa.