El Córdoba volvió a perder, esta vez en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, y de nuevo presa de sus problemas defensivos. Ante un rival que explota su velocidad por banda y su juego a la contra, la zaga blanquiverde estuvo lenta e inocente y dejó que Álvaro García le cogiese la espalda. Dos veces que se quedó ante Kieszek, dos veces que le sentó y marcó con calidad.

El conjunto cordobesista lo intentó, y tuvo algunas ocasiones claras, especialmente en las botas de Jovanovic. El extremo serbio se vio impotente ante las estiradas de un sensacional Cifuentes, providencial para la victoria de su equipo. La definición en las dos áreas fue clave para el desenlace de un partido que hunde aún más al Córdoba en los puestos de descenso.

ASÍ LO HEMOS CONTADO:

90+3' Final del partido, victoria del Cádiz por 2-0 ante el Córdoba.

90+2' Remate de Sergi Guardiola a las nubes. Esto se va a acabar.

90' ¡Cifuentes! Paradón del portero del Cádiz a un trallazo sensacional de Jaime Romero desde lejos. Vital la actuación de Cifuentes para que su portería quede a cero en este partido.

88' La ha tenido Sergi Guardiola en el área pequeña, pero se vio blocado por una marea de defensas cadistas.

87' Salvi está dándole la tarde a Pinillos, encarando con mucho veneno cada vez que coge el balón con espacios. Este partido está perdido y el Córdoba debe evitar que la derrota se convierta en goleada.

86' Lo intenta el Córdoba pero con muy pocos argumentos, como una cabra loca que tira para el monte.

84' La afición del Carranza hace la ola ante la superioridad manifiesta de su equipo.

80' A punto de llegar el tercero del Cádiz. Se lanzó al suelo Caro, jugándose el penalti, para arrebatarle el balón a Carrillo en boca de gol. No la tocó el delantero amarillo, aunque el árbitro no entendió lo mismo y pitó saque de puerta.

78' Último cambio en el Córdoba, se retira Jovanovic y entra al césped Jaime Romero

75' Segundo gol de Álvaro García, segundo gol del Cádiz, que pone terreno de por medio en el marcador. De nuevo definió con maestría el genial extremo amarillo.

75' Aprieta la afición del Cádiz, que sabe de la importancia de estos tres puntos para seguir la estela del líder, el Huesca, que ha vencido en esta jornada.

72' Segundo cambio en el Córdoba, se retira Loureiro y entra Waldo Rubio. Cambio ofensivo de Jorge Romero

70' Falta sobre Alfaro muy peligrosa, a un par de metros del semicírculo del área del Cádiz. Tiró Javi Lara demasiado alto.

69' Aprieta el Córdoba en busca del empate.

68' Salen como balas las dos bandas del Cádiz, poniendo en muchos problemas en transiciones rápidas a la defensa del Córdoba.

66' ¡De nuevo Cifuentes! Disparo con el exterior de Jovanovic que se fue envenenando y despejó como pudo el veterano portero amarillo.

64' Primer cambio en el Córdoba, se va Markovic y entra al campo Alfaro.

63' Se hace en dos tiempos con el balón Kieszek, que salió con valentía para quedarse con el centro que puso Carpio desde la derecha.

62' Disparo muy mal ejecutado de Jovanovic, en escorzo, que se pierde lejos de la portería de Cifuentes.

60' El Cádiz juega de manera muy inteligente, sin arriesgar con el balón, bien plantado atrás y dejando que corrar el reloj a su favor.

58' Muy bien Loureiro lanzándose al suelo con presteza para arrebatarle limpiamente el balón a Álvaro García.

57' Mueve el balón en el borde del área rival el Córdoba, que no logra sacar el disparo.

56' La defensa del Córdoba despeja varios centros colgados por Álvaro García.

53' Se duerme Loureiro, que por muy poco no perdió el balón con el equipo saliendo ante Álex Fernández.

52' ¡Cifuentes! Trallazo casi sin ángulo de Sasa Jovanovic que saca a mano cambiada el meta del Cádiz, que ha salvado a su equipo del empate.

51' Remate de Abdullah en un córner que se pierde por línea de fondo. Sigue muy perdido en el campo el Córdoba tras el intermedio.

50' Otra amarilla para un jugador del Córdoba, esta vez para Edu Ramos por una dura tarascada sobre Álvaro García. Es una patada muy dura y la cartulina es más que merecida.

47' Tarjeta amarilla para Javi Galán, que se perderá el próximo partido.

45' Ha habido un cambio en el Cádiz, ha entrado Carrillo y se ha ido Romera. Delantero por delantero.

45' Comienza la segunda parte.

45+1' Al descanso, vence por 1-0 el Cádiz al Córdoba.

45+1' Tarjeta amarilla para Villanueva por cortar una contra que trazaba Guardiola. La va a lanzar a la olla Lara en la última oportunidad del priemr tiempo. La jugada ensayada no salió como estaba ensayada y el árbitro decreta el final del primer tiempo.

45' Muchos errores no forzados de los mediocampistas del Córdoba, que imprimen un fútbol demasiado lento para sorprender a los zagueros del Cádiz.

44' Taconazo de mucha clase de Markovic para pasarla a Edu Ramos en el centro del campo. Detalle de calidad del mediapunta serbio.

42' ¡Al suelo Lucas! Entraba como una bala Jovanovic y se lanzó a ras de césped el defensa cadista para evitar que el serbio se plantase ante Cifuentes.

40' Lo intentó ahora Javi Galán con más corazón que cabeza. Su centro se pierde muy desviado directo por línea de fondo.

38' ¡Kieszek! Sensacional el polaco blocando un remate desde el punto de penalti de Dani Romera, que aún no se explica cómo ese balón no entró.

37' Remata sin marca Caro en el punto de penalti, en una falta sacada por Javi Lara, pero lo hizo demasiado flojo y centrado, a las manos de Cifuentes.

34' Le cuesta un mundo crear juego al Córdoba, incapaz de romper la presión de un Cádiz muy bien plantado en el campo.

31' Madre mía Villanueva, ha salido desde atrás con todo, regateando jugadores del Córdoba como si fuera un videojuego, y su tiro final dentro del área blanquiverde se topó con un defensa visitante. ¡Qué exhibición!

28' Fuera de juego de Dani Romera cuando se quedaba solo delante de Kieszek. Menos mal.

27' Al suelo Javi Galán para evitar que entrase al área Salvi Sánchez. Está ayudando muchísimo en defensa el extremeño.

25' El Córdoba busca la salida desde atrás con pases en corto, pero es incapaz de romper la presión del Cádiz y acaba recurriendo al pelotazo, en el que los jugadores del Cádiz se defienden con confianza.

23' Regresa al terreno de juego Salvi Sánchez, que parece plenamente recuperado de sus dolencias.

22' El Cádiz cierra bien sus líneas y busca con descaro el contragolpe. Con ventaja en el marcador, el equipo de Álvaro Cervera se siente muy cómodo y puede matar en transiciones rápidas a un Córdoba muy abierto en busca del empate.

21' Buena internada de Galán pero mal centro, fuerte y sin comba, directo a saque por la otra banda.

20' Se duele en el suelo Salvi, que precisa de las asistencias médicas. Gesto muy serio del extremo del Cádiz, que apoyó mal el tobillo y ha podido lastimarse.

18' Providencial Loureiro para mandar con la puntera a córner un centro al que llegaba en el segundo palo Álex Fernández.

17' Pinillos tapona un centro de Salvi, que acaba en córner a favor del Cádiz.

16' Falta y tarjeta amarilla para Loureiro por cortar una nueva cabalgada de Álvaro en el perfil izquierdo del ataque amarillo.

15' Las dos ocasiones han sido clarísimas. De momento la definición en las dos áreas le da la victoria al Cádiz.

13' ¡Fuera Guardiola! Bestial regate entre dos y chut final demasiado cruzado, que se marcha fuera. Aprieta y de qué manera el Córdoba.

12' ¡Paradón de Cifuentes! Mano a mano de Markovic, que desde el punto de penalti le pegó bien, pero sacó una manopla bestial el portero del Cádiz, que salva el empate.

11' Remate de Markovic que se marcha alto. Primer disparo del Córdoba.

11' Trata de reponerse del mazazo el Córdoba percutiendo por su banda diestra. Jovanovic es de lo poco salvable del equipo en estos primeros compases del partido.

7' Golazo de Álvaro García. Se fue en velocidad el extremo del Cádiz, que sorteó la salida de Kieszeky definió con tranquilidad para adelntar a los locales.

6' Buena pared entre Jovanovic y Caballero, pero el pase final hacia el serbio fue demasiado fuerte y se pierde por línea de fondo.

5' Falta contundente de Edu Ramos sobre Álex Fernández. Advierte el árbitro al hoy central del Córdoba.

4' Disparo desde la frontal de Salvi Sánchez que atrapa con seguridad Kieszek. De nuevo muchas dudas atrás en el Córdoba.

3' Se lanza al suelo Galán para cortar una internada el velocísimo Salvi.

1' Trata de salir de su campo el Córdoba para deshacerse de la dura presión inicial de los amarillos.

0' Comienza el partido con dos saques de esquina consecutivos del Cádiz, que aprieta desde el inicio.

Saltan los dos equipos al campo.

Entre los varios cientos de aficionados del Córdoba desplazados a Cádiz suena con fuerza el "González vete ya", precisamente tras la confirmación de que el actual propietario del club seguirá al menos hasta el mes de junio.

A diez minutos de que comience el partido, las gradas del Ramón de Carranza presentan un aspecto desangelado, con menos de media entrada.

En el Cádiz, sin sorpresas:

Especial atención a los dos extremos, Salvi y Álvaro García, así como a Álex Fernández, que percute con facilidad entre líneas.

Aquí tenemos la alineación del Córdoba:

Jugarán en defensa Loureiro, Caro Edu Ramos y Pinillos. Línea de mediocentros con Javi Lara, Caballero y Markovic. Javi Galán y Jovanovic parten desde los extremos, y Sergi Guardiola será el delantero.

La cuestión de la fallida venta del paquete mayoritario de acciones del Córdoba ha ocupado las portadas y ha sido el tema de conversación recurrente entre el cordobesismo. Pero desde las 16.00 horas, el conjunto blanquiverde disputa un partido vital en sus aspiraciones de salvación, en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

Jorge Romero no podrá contar ni con Aguza ni con Jona, lesionados. Fernández, por un problema familiar, tampoco ha viajado con el equipo a tierras gaditanas. Los canteranos Waldo Rubio y Álvaro Aguado han completado la expedición, bajo mínimos.

Puedes seguir en directo el partido en este post y comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.