El Córdoba venció ayer al Sanluqueño en un partido demasiado bronco, especialmente por los locales, que realizaron varias entradas muy duras merecedoras de cartulina amarilla, que el árbitro casi nunca mostró. Eso sí, Dani Güiza, internacional con la mejor selección española de la historia, acabó expulsado por recriminarle una acción al colegiado.

El Córdoba salió algo impreciso al campo de El Palmar, lo que le costó que el Sanluqueño llegase con cierta facilidad al área de Kieszek. En el minuto 19 tuvieron los gaditanos su ocasión más clara, con un mano a mano de Mawi que salvó providencialmente Pawel. Los blanquiverdes (aunque ayer vistieron de rojo) se soltaron de la presión local inicial y fueron entrando en juego, especialmente por un carril zurdo en el que Javi Galán percutía una y otra vez. En el minuto 27 Sasa Jovanovic, que volvió a jugar de falso punta, se quedó solo delante del meta del Sanluqueño, Diego. Un defensa rival tocó el balón y su pierna, y el árbitro señaló penalti. Javi Lara lo lanzó pegado al palo del guardameta local, que adivinó el lado pero no pudo pararlo. Fue el único gol de un partido en el que el Córdoba estuvo mejor en la primera parte que en la segunda, cuando las duras entradas de los jugadores del Sanluqueño lograron parar los contragolpes blanquiverdes. Antes del descanso, Sasa tuvo una nueva oportunidad muy clara, en otro mano a mano a pase de Zelu, que no acertó a definir.

Tras el asueto comenzó el carrusel de cambios, que durmió algo el encuentro. El Sanluqueño volvió a salir de vestuarios más centrado que el Córdoba, y dispuso de varias oportunidades para igualar el luminoso. Pawel tuvo que trabajar a destajo para salvar varios disparos desde dentro del área, y Mawi volvió a fallar una clara ocasión, disparando alto cuando estaba solo en el punto de penalti (min. 49). Las tanganas sucedieron a las duras acciones de los locales, y en uno de esos lances Güiza se dirigió al árbitro, que al oírle acabó por expulsarle. El partido dormitó hasta el final, aunque el marcador no se movió y el Córdoba se llevó la victoria.

SANLUQUEÑO 0

CÓRDOBA 1

Gol: 0-1 (28’) Javi Lara, de penalti.

Tarjetas: El local Pelón recibió una tarjeta amarilla en el 58’. Dani Güiza fue expulsado por roja directa en el 80’.

Campo: Estadio El Palmar, en Sanlúcar de Barrameda.

Sanluqueño: Diego García, Sergio Ceballos, Javi Gallardo, José, Álex Cruz, Alberto García, Dani del Moral, Abel Gómez, Adrián Gallardo, Antonio Jesús y Mawi.

Córdoba: Kieszek, Loureiro, Quintanilla, Valentín, Javi Galán, Vallejo, Bambock, Quim Araújo, Javi Lara, Zelu y Sasa Jovanovic.

También jugaron: Aguado, Sebas, Aythami, Quiles, Fernández, Jaime Romero, Esteve, Alfaro y Víctor Mena.