El Córdoba CF trabaja sobre la posibilidad, parece que real, de que el 30% de El Arcángel pueda estar habilitado para sus abonados la próxima temporada y por ello ha retrasado la presentación de la campaña de socios, prevista inicialmente para esta semana. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la era Infinity en el Córdoba CF, Javier González Calvo, que ha reconocido que "queríamos presentarla esta semana", pero "nos han cambiado un poco el paso". González Calvo ha informado de que "parece que de septiembre a diciembre, que inicialmente parecía que iba a estar cerrado el campo, se jugará con público", por lo que en el club "hemos tenido que cambiar el paso". El nuevo plan de la campaña de abonados "lo tiene Baréin también" desde este miércoles y González Calvo espera recibir "el visto bueno para presentarlo la semana que viene o la siguiente como mucho".

El dirigente blanquiverde ha comentado que "la idea inicial era devolver las cantidaes, pero como dije hace días lo estudiamos y estamos en un situación un poco diferente al resto de clubs". El Córdoba CF había recibido unas 20 llamadas de aficionados interesándose por la devolución, aunque solo ha recibido cuatro peticiones formales por escrito. González Calvo ha explicado que "el Córdoba CF SAD fue el que cobró los abonos y ahora está en situación concursal y, tras estudiar jurídicamente la posibilidad de que UFC devuelva esos abonos que no cobró o que lo haga en nombre la otra SAD, se concluyó que estaríamos cometiendo una irregularidad, porque estaríamos dando preferencia a unos acreedores sobre otros". En cualquier caso, el consejero delegado advirtió de que "no quiere decir que desde el club no se estén estudiando medidas para que, dentro del abono siguiente, se pueda ayudar a los abonados con las cantidades que han perdido con el abono anterior o complementarle con alguna otra cosa que los satisfaga". Entre esas opciones se ha valorado la posibilidad de que ese dinero lo pueda destinar el abonado a una suscripción de ua plataforma televisiva.

En otros apartados, como el deportivo, González Calvo ha comentado que "estamos en un momento bastante inicial, aunque como dijo la dirección deportiva, el trabajo está prácticamente hecho". "Sabemos lo que queremos y en las próximas semanas se empezarán a concretar las personas que van a venir para el proyecto ilusionante que vamos a hacer", ha informado el dirigente blanquiverde. Un proyecto que se afronta "con la máxima ilusión y aspirando" al ascenso, "porque el Córdoba CF tiene que subir el año que viene", subrayó. Sobre esos fichajes explicó que "se va a retrasar todo un poco, porque habrá que negociar con jugadores" que hoy por hoy tienen contrato en vigor, es decir, que van a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda.

"Creo que pocos clubs pueden decir que tienen el presupuesto hecho", como es el caso del Córdoba CF, se ha felicitado González Calvo, que ha anunciado que la pretemporada será larga. "Queremos que el equipo empiece fuerte", porque aunque aún no hay mucha información, la referencia es la ofrecida por la RFEF, que informó de una temporada en torno a 30 jornadas. "Tenemos concertados con dos hoteles un stage de pretemporada", que se desarrollará "a finales de agosto y primeros de septiembre. Estaremos mejor preparados para el inicio de temporada", ha zanjado González Calvo sobre la larga pretemporada que le espera al conjunto blanquiverde, que se incorporaría a principios de agosto al trabajo cuando está previsto que la Liga se inicie a finales de septiembre o principios de octubre.

En el aspecto legal, el consejero delegado del Córdoba CF reiteró lo manifestado en los últimos meses. "Tenemos claro lo que pretendemos y que la ley nos respalda", por lo que en el club "esperamos a que llegue el momento. Si se nombra un nuevo juez y nos da la razón, estupendo. Si no, pues solicitaremos la ejecución. Llevamos semanas trabajando con ánimo e ilusión. Los aficionados así me lo hacen llegar. No se celebrará como un ascenso, pero habrá que celebrarlo", reconoció el extremeño.