Duro palo para el Córdoba CF en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor. Los cordobesistas perdieron por 1-0 ante el Real Betis Balompié y tendrán que luchar por mantener la categoría. En la Liga Nacional, el Córdoba CF se impuso por 1-2 al Don Bosco CF en Noreña. El Fundación Lucena FC, durante la disputa de esta decimoséptima jornada en el subgrupo B del Grupo 14, empató sin goles frente al Real Betis Balompié mientras que el Salerm Cosmetics Puente Genil cayó en su feudo contra la UD Tomares.

DIVISIÓN DE HONOR

REAL BETIS BALOMPIÉ 1-0 CÓRDOBA CF

El Córdoba CF cayó por la mínima en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Real Betis Balompié. El gol de Álex Durán desniveló un derbi andaluz en el que los cordobesistas tuvieron opciones hasta los instantes decisivos. La derrota deja sin posibilidades al plantel de José Ángel Garrido de pelear por los cinco primeros puestos y deberán afrontar la fase de permanencia

El partido empezó parejo, aunque las ocasiones poco a poco empezaron a llegar para el bando hispalense. Christian, bajo los palos del Córdoba CF, se mostró muy seguro evitando cualquier posible variación en el tanteador. Sin embargo, los de Aitor Martínez mandaron un serio aviso en el minuto 20 tras una gran acción personal del lateral Brenes que finalizó con un chut ajustado al palo. Acto seguido, Álex Durán sí logró el primero de la tarde en una jugada a balón parado. Los blanquiverdes, tocados después de la diana, estuvieron a punto de recibir el segundo por medio de Joaquín, pero el meta visitante volvió a ser clave. Solo Tate, en el 35, inquietó las inmediaciones de la portería defendida por Daza. Pero el Betis quería más y Carlos León, antes del receso, estrelló una nueva intentona en el larguero.

El ritmo del compromiso bajó enteros a medida que los minutos se consumían. Los verdiblancos, manteniendo la posesión del esférico, comandaban sin problemas el sino del choque. La participación de Fran Gómez dotó de un plus a los cordobeses. No obstante, Jan, en el 80, erigió otra vez en el mejor de los suyos a un inspirado Christian. Los de Garrido, no obstante, buscaron con todas sus fuerzas un empate que definitivamente no cuajó.

LIGA NACIONAL

FUNDACIÓN LUCENA FC 0-0 REAL BETIS BALOMPIÉ

Sorpresa muy positiva en el retorno del fútbol cordobés a la Liga Nacional. El equipo de Rafael Carrillo Falete, que hasta ahora había perdido todos sus partidos, consiguió su primer punto el pasado viernes contra el Real Betís Balompié. Los celestes, en el duelo ante el intratable líder -había ganado 9 de sus 10 envites ligueros- compitieron de tú a tú sobre el verde del estadio Ciudad de Lucena. Incluso estuvieron a punto de firmar el triunfo, aunque el buen hacer bajo palos del meta Antonio Jesús Martín impidió dicho escenario. La próxima cita de los lucentinos será el lunes 1 de marzo ante el Don Bosco CF en la capital.

DON BOSCO CF 1-2 CÓRDOBA CF

Los de Salva Romero volvieron a caer en Noreña justo durante la disputa del derbi cordobés frente al Córdoba CF. El grupo dirigido por Antonio García Chico se adelantó en el marcador después de un autogol materializado por Javier Mesa. No obstante, Antonio Fraile devolvió las tablas antes del descanso para dejar todo por resolver en la segunda mitad. Cuando parecía que el encuentro terminaría con el empate a uno, Sergio Laguna desniveló la balanza para los blanquiverdes. Los albicelestes, séptimos con 11 puntos, se verán las caras contra el Fundación Lucena el lunes 1 de marzo mientras que el Córdoba CF, en el cuarto lugar con 17, hará lo propio con la Asociación Deportiva Los Rosales en la Ciudad Deportiva.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC 0-2 UD TOMARES

Los rojillos no pudieron batir al cuadro del Aljarafe sevillano en el estadio Manuel Polinario. Los visitantes vencieron por 0-2 después de los goles anotados por Dani García y Pablo Osborne. Ambas dianas se fraguaron a falta de 20 minutos para la conclusión dejando a los de José Manuel Borja con 6 puntos en el penúltimo escalón. Su siguiente partido será el próximo 7 de marzo ante el Coria CF a domicilio.