Final del partido

Victoria clara de un Córdoba que fue de menos a más y que acabó jugando con muchos de los teóricos titulares, lo que se notó en un claro dominio en la segunda parte. Javi Galán fue un auténtico torbellino por la izquierda, forzando dos penaltis y creando continuamente jugadas de peligro.

Los tres delanteros nuevos (Jona, Guardiola y Quiles) lograron marcar su golito, lo que les dará mayor seguridad en próximos choques. El centro del campo con Javi Lara, Aguza y Edu Ramos es lo que sobrevive de la pasada temporada y se les ve muy compenetrados y centrados en llevar la idea de Carrión, de tener el balón y construir desde el toque y la rapidez.

Y de los canteranos destacaron Víctor Mena y Sebas Moyano por la izquierda. Ambos fueron los que crearon la jugada del primer gol, de Jona, que abrió la lata en el minuto 21 con un gran remate de cabeza.

El 2-0 fue obra de Sergi Guardiola, que remachó a puerta un grave fallo defensivo de los keniatas. El tercer y cuarto goles fueron de penaltis provocados por Galán, y convertidos por Alfaro y Quiles.

¡Gracias por seguirnos!

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

90' Disparo de Edu Ramos desde la frontal que da fin al partido. Buena victoria del Córdoba, 4-0, ante un rival técnicamente muy inferior.

87' Se fue de nuevo con gran habilidad Galán y otra vez recibió una falta clara dentro del área. El árbitro ha debido pensar que era demasiado pitar tres penaltis contra el mismo atacante, pero era muy claro de nuevo.

86' Pase atrás arriesgadísimo de Fernández a Llamas que el portero solo pudo mandar a córner.

85' Buscó el disparo directo y no pudo el montoreño.

85' Falta sobre Quiles cerca del córner izquierdo. Será un fuera de juego adelantado, otra oportunidad para la diestra de Lara.

84' Fuera de juego de Javi Galán, que recibió un gran pase al espacio de Pinillos. Lástima que estuviera en fuera de juego, porque se plantaba solo ante el portero rival.

83' Centro muy plano de Lara, muy fácil para el despeje de la zaga africana.

82' Falta clara sobre Edu Ramos en la banda izquierda, a unos 5 metros del área. La colgará Javi Lara.

80' Los africanos han perdido ya todo control del partido y buscan de forma desesperada pelotazos en largo a la espalda de los centrales del Córdoba. El hoy conjunto rosa ha olido la sangre y pese a ser un amistoso ataca en busca del quinto.

79' Muy buen pase interior de Edu Ramos hacia Javi Galán, que es una bala, pero esta vez estaba en fuera de juego.

78' Disparo mordido de Javi Lara, a las manos del portero keniata.

77' Bien Edu Ramos protegiendo la bola en el centro del campo y sacando una falta cuando tenía a tres keniatas rodeándole.

76' Buen centro de Fernández que no consiguió rematar Javi Galán en el segundo palo. Dominio total del Córdoba ahora ante unos keniatas que piden la hora.

75' ¡Gol de Alfaro! Lanzó el penalti sin dudarlo a la derecha del portero, que se venció antes a su izquierda. El cuarto de la noche para el Córdoba.

74' Nuevo penalti sobre Javi Galán, hiperactivo desde que salió en el descanso. Se llevó un manotazo brutal de Musa. Penalti sin contestación.

71' Buen contragolpe de los keniatas que muere por fallos en los pases finales de sus atacantes. Los africanos son un quiero y no puedo. Salen con rapidez pero no tienen capacidad de engarzar buenas jugadas.

70' Tercer portero que pone hoy Carrión. Se va Alberto González y entra Llamas.

66' ¡Gol de Quiles! Fusiló al meta keniata por su lado derecho.

66' Penalti un tanto absurdo a favor del Córdoba. Luchó Javi Galán un balón que se perdía por línea de fondo y su centro dio en la mano de Mbugua, que estaba pidiendo saque de puerta. El balón le dio en la mano con la que exigía al árbitro que había salido de línea de fondo. Rarísimo todo.

65' Nueva falta de los keniatas, esta vez de Onguso, que también se lleva la amarilla. Pisotón al tobillo de Fernández con muy mala intención. Cartulina merecida.

63' Jugada de estrategia que acaba en un disparo desviado de Alfaro desde la frontal.

62' Falta de Muchiri sobre Fernández cuando colgaba el balón desde la derecha. Fue muy agresivo el keniata y por ello vio la amarilla. Primera cartulina del partido.

60' Sufre mucho ahora Kenia ante la superioridad del Córdoba. El nuevo mediocentro, teóricamente el titular (Aguza y Lara) mueve con facilidad la pelota. Y por las bandas está muy activo Alfaro y tremendamente incisivo y desequilibrante Galán, que ha empezado la pretemporada tan bien como acabó la 2016/17.

58' ¡Al palo Aguza! Buen disparo desde dentro del área que se estrelló en la madera. A punto de marcar el tercero el Córdoba. La jugada fue nuevamente iniciada por Javi Galán, de largo el mejor del equipo en la segunda mitad.

54' ¡Gol de Sergi Guardiola! Brutal el fallo defensivo de un central keniata, que en vez de despejar tocó hacia atrás el balón y se la dejó muerta al ex del Murcia para que fusilase a Kigonya. Amplía distancias el Córdoba.

52' Genial internada de Javi Galán marchándose en velocidad de tres defensores keniatas (que se dice pronto, porque los africanos son rapidísimos). Entró en el área pero su disparo acabó marchándose alto.

51' A pesar de estar a más de 30 metros le pegó Javi Lara directamente a fuera. Buscó el chut directo pero se marchó desviado.

50' Buena falta en el perfil izquierdo del ataque del Córdoba. La va a botar Javi Lara, que siempre tiene peligro a balón parado.

49' Disparo desde fuera del área de Alfaro que tocó claramente en la mano de un central keniata, pero no lo vio el árbitro.

48' Sensacional jugada entre Fernández y Alfaro por la derecha, y el centro final del onubense no encontró rematador. Bien ahora el Córdoba atacando por la diestra, huérfana en la primera mitad, cuando se explotó mucho más el carril zurdo.

46' Cayó Javi Galán en el área tras una entrada de Musa, aunque demasiado débil para que el árbitro pitase penalti.

45' Han entrado diversos cambios: Alberto González, Josema, Caro, Fernández, Javi Lara, Aguza y Alfaro.

45' Comienza la segunda parte con el saque de centro de Kenia.

Descanso

Al descanso vale el gol de Jona para que el Córdoba venza al combinado keniata. Tiempo para un refrigerio y volvemos para la segunda parte. Recuerda que puedes comentar con nosotros el partido en nuestro perfil de Twitter.

46' Final del primer tiempo

45' El árbitro decreta un minuto de añadido.

42' Buen balón en largo hacia Sergi Guardiola que acabó cubriendo el portero Kigonya para que saliera por línea de fondo.

39' Casi pierde el balón Jordi Ortega ante la presión de los keniatas.

36' La perdió ahora Soler ante un atacante keniata cuando salía desde atrás el Córdoba. El contragolpe africano acabó en una caída de Ochieng en el área del Córdoba. No fue penalti pero la jugada era rigurosa.

35' Muy bien Víctor Mena que se rehizo a la mayor velocidad de Mbugua para cortar el balón por mejor colocación. La jugada ha sido un poco simbólica del partido en sí. Los keniatas son físicamente superiores al Córdoba pero tienen mucha menor capacidad técnica y de pase.

34' Nuevo fuera de juego de los keniatas, esta vez de Onyango, que se quejaba a pesar de que la repetición demuestra que era fuera de juego claro.

33' Muy bien el Córdoba tocando con facilidad aunque acabó despejando la jugada la defensa africana. La premisa de Carrión a sus hombres está muy clara: salir tocando la pelota, nada de pelotazos y rapidez en la construcción.

30' Primeros cambios del Córdoba, que inicia el carrusel de sustituciones propios de un amistoso veraniego. Se van Álex Vallejo, y Jona y entran Sergi Guardiola y Jordi Ortega. Han jugado muy bien los dos sustituidos. Por Vallejo ha pasado toda la creación de juego, y el hondureño ha sido el único goleador hasta el momento.

29' Presiona muy arriba ahora Kenia pero toca con tranquilidad el Córdoba, que ya está por delante en el marcador.

28' Muy inteligente el delantero keniata, Oguru, que protegió el balón en el borde del área ante la imposibilidad de sacar el disparo.

27' ¡A punto Soler! Remató de cabeza el saque de esquina y su testarazo se perdió a centímetros del palo izquierdo de la porteria africana.

26' Sensacional de nuevo Sebas Moyano que encaró y se fue de Mbugua y sacó un nuevo centro, esta vez despejado por un central keniata.

24' Bien Soler para despejar el saque de esquina en el primer palo.

23' ¡Uy Kenia! Disparo desde fuera del área de Oburu tras darse la vuelta. Rozó con su manopla Vito y la jugada acabó en córner. Menudo zurdazo de Oburu en la mejor ocasión de Kenia.

20' ¡Golazo de Jona! Testarazo dentro del área tras un centro desde la izquierda de Sebas Moyano, que la puso de forma magistral. Se pone por delante el Córdoba. El balón tocó en el palo derecho del portero keniata y finalmente entró.

18' Fuera de juego de Jona tras un pase al hueco de Víctor Mena. Se quedaba solo junto a Markovic el hondureño, pero estaba claramente adelantado. Muy bien el canterano, que sube la banda con muchísima facilidad.

17' Sensacional sombrerito de Markovic dentro del área que no pudo acabar con un disparo. La mejor jugada

16' Fuera de juego del lateral izquierdo Onguso, que subió la banda "como un loco" sin darse cuenta de que existe el fuera de juego. Cuando le lanzaron el pase estaba varios metros adelantado a la línea defensiva rosa (color hoy del Córdoba).

15' Mbugua se marca un codazo en el rostro de Soler que el árbitro decidió no castigar con amarilla. En competición oficial lo habría sido.

14' Buena internada de Loureiro hasta el pico del área keniata pero no logró conectar con Jona.

13' Buscó el desborde Romero por la derecha pero no pudo zafarse de su defensor. Esperaba Jona el remate en el punto de penalti.

11' Trató de buscar el balón largo ahora Vallejo hacia Sebas, pero fue directo a la manos del guardameta africano, Kigonya.

10' Genial ahora Loureiro cortando una peligrosa internada de Oburu, que se había marchado en velocidad de Caro. Despiertan los keniatas, que se acercan ahora con más peligro al área defendida por Vito.

9' Buena intención de Markovic abriendo hacia Jaime Romero pero la bola fue demasiado larga, directa a saque debanda.

8' Dura entrada de Majid sobre Álex Vallejo, sancionada con falta sin amonestación.

8' Fuera de juego de Ochieng cuando se quedaba un 3 para 3 con peligro a favor de Kenia.

7' Bien el extremo derecho keniata, Onyango, cortando una jugada del Córdoba en el centro del campo, aunque eligió la jugada individual y pese a su velocidad acabó perdiéndola ante Soler.

5' Muy bien el Córdoba ahora. Vallejo y Sebas tocaron a placer en el campo del rival y el pase al hueco a Víctor Mena acabó con un centro desviado del lateral, muy pródigo en subidas al ataque por su carril zurdo.

4' Los africanos son físicamente portentosos pero en general tienen poca técnica y buscan de forma rápida balones en largo a las espaldas de la defensa cordobesista. El Córdoba por su parte trata de edificar con la posesión del balón y tocando en corto.

4' Buena jugada coral del Córdoba, aunque el lateral derecho de Kenia, Mbugua, cortó el centro de Marc Vito, que se había incorporado al ataque.

3' Rapidísimo Soler para arrebatarle el balón a Oguru cuando ya entraba en el área de Vito.

2' ¡Qué pena! Buena jugada personal de Jona, que no logra conectar con Sebas Moyano, que está partiendo de la derecha.

1' Bien Wendo quitándole el balón a Markovic, aunque los keniatas no pudieron construir el contragolpe.

0' Presión adelantada de los keniatas que no logra romper de momento el Córdoba.

¡Comienza el partido! Saca de centro el Córdoba. Hay muy poco espectadores en las gradas de El Maulí de Antequera, poco más de 200 aficionados.

Y esta es la alineación de Kenia:

Como detalle curioso, el Córdoba vestirá de rosa, una de las indumentarias que ha causado más impacto y sensación de las presentadas esta semana.

Ya tenemos la alineación del Córdoba CF:

Se trata del equipo suplente, entendiendo por suplentes los que formaron sin peto en el partidillo de esta mañana de Carrión. Los cordobesistas podrán ver en acción a cinco fichajes: Loureiro en el lateral derecho, João Afonso en el eje de la zaga, Álex Vallejo en el centro del campo, Jaime Romero en banda y Jona como punta. Hay tres canteranos, Víctor Mena, Soler y Sebas Moyano, y otro que tienen ficha del primer equipo pero acaba de subir del 'B', Esteve. Solo Markovic repite de la plantilla de la pasada temporada.

Marc Vito; Loureiro,Joao,Soler,Víctor Mena;Vallejo,Esteve,Markovic,Sebas Moyano,Jaime Romero;Jona Mejía

En poco menos de una hora, a las 21:00 en el estadio El Maulí de Antequera, el Córdoba CF se enfrenta al All Star Kenia en su primer partido amistoso de la pretemporada.

Luis Carrión, entrenador del equipo blanquiverde, ha convocado a todos los hombres disponibles, con las ausencias de Carlos Caballero, con molestias en el aductor, y Bijimine, del que poco se sabe de los motivos de su no incorporación a la pretemporada del equipo.

Quienes sí viajan con el primer equipo a Antequera son los porteros Llamas y Alberto González, el central Soler, el lateral izquierdo Víctor Mena, el mediocentro Jordi Ortega y el interior/mediapunta Sebas Moyano, todos miembros del 'B'.

Este partido servirá más para renovar las ilusiones de la afición tras más de 40 días sin fútbol en blanquiverde que para extraer un análisis real del nuevo Córdoba. Un equipo totalmente renovado con un proyecto más joven, fresco y con hambre, aunque con menos experiencia y veteranía.

Solo hay que comprobar la lista de convocados para ver hasta qué punto el Córdoba de la 2017/18 se diferencia del de la pasada campaña. De los que viajan a Antequera solo estaban en la plantilla de la 2016/17 seis hombres: Caro, Aguza, Javi Lara, Edu Ramos, Alfaro y Markovic. Quiles, Javi Galán, Esteve y Marc Vito eran miembros del 'B' y no del primer equipo.

No obstante, el partido ante los keniatas servirá para que los cordobesistas puedan ver los primeros minutos de los nueve fichajes, y para que los jugadores comiencen a acoplar piezas y a acercarse a la idea futbolística de Carrión.

Puedes seguir aquí el minuto a minuto del partido, en riguroso directo. Y comentarlo en nuestro Twitter.

Lista de convocados: Caro, Pinillos, Álex Vallejo, Aguza, Javi Lara, Edu Ramos, Jona, Alfaro, Javi Galán, Sergi Guardiola, Loureiro, João Afonso, Fernández, Josema, Jaime Romero, Esteve, Markovic y Quiles.