El Córdoba regresó ayer a los entrenamientos tras su jornada semanal de descanso y lo hizo con sumo cuidado. Chus Herrero no completó la sesión y regresó a El Arcángel para completar el trabajo con ejercicios específicos. La precaución con el central maño es máxima, al igual que la semana pasada, en la que también tuvo varios entrenamientos incompletos para entrar en la convocatoria y, finalmente, sustituir al lesionado Miguel Flaño. Tras su rotura y posterior recuperación, el cuerpo técnico blanquiverde quiere extremar las precauciones con el defensa blanquiverde, sobre todo tras la noticia de que Miguel Flaño difícilmente llegará al duelo ante el Zaragoza, por lo que se espera su vuelta para el partido en el Gran Canaria.

También hubo dos ausencias destacadas en la sesión celebrada en la ciudad deportiva, la de Yann Bodiger y la de José Ángel Carrillo, ambos aquejados de sendos golpes que en principio no revisten mayor gravedad. Incluso se espera que el centrocampista y el delantero sí vuelvan hoy al trabajo con el grupo en el entrenamiento previsto a las 10.30 horas en El Arcángel, a puerta cerrada.

En cualquier caso, a pesar de que Carrillo podrá participar en el encuentro contra el Lugo, el próximo domingo, todo indica que Federico Piovaccari regresará a la titularidad. El italiano es el máximo goleador del conjunto blanquiverde y es el tercer delantero en Segunda que menos minutos necesita para anotar, de ahí que su participación haya ido ganando peso progresivamente, máxime en este tramo final de temporada en la que el conjunto blanquiverde pretende agarrarse al clavo ardiendo que supondría un triunfo ante los gallegos que les dejaría a cinco puntos de distancia y pendiente de lo que haga el Extremadura en La Rosaleda, pasado mañana, a las 16.00 horas.

Otro elemento que recuperará Rafa Navarro es Jaime Romero, una vez cumplida su sanción, como Piovaccari, en el partido en el Martínez Valero. A pesar de su irregularidad, el manchego es de los pocos hombres con desborde en este Córdoba, algo que echó de menos el equipo en Elche, el pasado domingo. De hecho, mientras que los tres mediapuntas del conjunto franjiverde (Iván Sánchez, Josan y Nino) realizaron 30 regates en el partido, los tres hombres de la línea de tres cuartos del Córdoba (De las Cuevas, Andrés Martín y Blati Touré) se quedaron en solo siete.

Por lo tanto, un aspecto que verá mejorar el técnico blanquiverde ante los gallegos es la transición defensa-ataque, ya que Jaime Romero asume mucha responsabilidad del equipo en ese apartado.

Mientras tanto, Rafa Navarro prepara el duelo ante el Lugo con sumo cuidado y pendiente de no perder a ningún jugador más por lesión.