+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO DE PRIMERA EN EL ARCÁNGEL

El Córdoba suma un punto ante el Celta (1-1)

Fede logra el gol del empate en un partido en el que se adelantaron los gallegos por medio de Orellana

 

Fede Cartabia intenta robar un balón a un rival del Celta. - SÁNCHEZ MORENO

RAFAEL J. PERALBO
30/08/2014

Más fotos

Córdoba 1-1 Celta, las imágenes.

Ver galería completa

Córdoba 1-1 Celta, las imágenes.

Ver galería completa

Córdoba 1-1 Celta, las imágenes.

Ver galería completa

El Córdoba logra el primer punto de la temporada. Lo hace ante el Celta en un partido entretenido y que supuso la vuelta como local del Córdoba a la élite del fútbol nacional. Un punto ante un rival de los que peleará por Europa viendo el partido se puede considerar positivo. No solo por el punto, sino por las sensaciones en tramos del partido.

Albert Ferrer anunció que iba a haber pocos cambios en el once con respecto al que sacó en el Bernabéu y así fue. Pinillos retrasó su posición de interior a lateral por la lesión de Crespo y Fede Cartabia jugó por la derecha, haciendo que Matos se desplazara a la izquierda. El resto del equipo; sin novedad. El ambiente previo fue festivo después de 42 años sin que se viviera un partido de Primera en Córdoba, por lo que entre la fiesta y el himno a capella comenzó el encuentro.

El potencial del Celta se vio reflejado sobre todo en los primeros 25 minutos de partido. El cuadro gallego arrebató la posesión del balón a los blanquiverdes con un 32-68 por ciento de posesión, mientras que las bandas eran auténticas flechas que encaraban sin cesar a Pinillos y Gunino. Orellana y Nolito, auténticos diablos, asustaron en más de una ocasión al Córdoba, pero se encontraron con un gran Juan Carlos, que en la portería estuvo sobrio en todas sus intervenciones. Incluso en el minuto 18 se le anuló a Nolito un gol por fuera de juego, pero el Celta insistía e insistía, pero sin éxito de cara a gol.

Esto igualó la contienda. A la media hora el Córdoba de Albert Ferrer dio un paso al frente. Adelantó líneas y no se dejó presionar arriba gracias a que contrarrestó la presión alta de Berizzo con triangulaciones y balones a la espalda de la defensa gallega. En una de esas Cartabia casi sorprende desde fuera del área con un disparo cruzado que el balón rozó el poste. Un minuto después fue el Celta el que casi se adelante, pero Larrivey falló ante Juan Carlos.

Las ocasiones de gol; una del Córdoba, contra cinco del Córdoba a los 35 minutos evidenciaban la superioridad que ejercía el rival blanquiverde en El Arcángel.

La segunda parte comenzó con la entrada de Borja García en sustitución de Ryder Matos. El dibujo no cambiaba, ya que se seguía jugando con un 4-2-3-1. Pero todo el esquema mental de Ferrer se vino abajo cuando Orellana, a los 50 minutos, aprovechó un error de Juan Carlos. El celtita tiró raso y el meta cordobés puso los guantes muy blandos. Consecuencia: 0-1. Tocaba remar contracorriente y pronto reaccionó el Córdoba. Fede Cartabia aprovechó un centro desde la derecha de Rossi al que Borja le hizo una dejada. 1-1 y quedaba media hora de juego.

En el tramo decisivo del partido el Córdoba tuvo autoridad. Delante siempre creaba peligro Orellana y Nolito y hacían temblar a la defensa blanquiverde, pero los pupilos de Ferrer, con las ideas claras, no dieron concesiones claras y, poco a poco arrinconaron al Celta en su área. Y pudo llegar el triunfo. Primero en una acción de Fede Cartabia que dejó solo a Xisco, pero tras regatear a su par un defensor le arrebató el balón cuando se disponía a fusilar al meta rival. Y, al final, en el último segundo, Ekeng se durmió en la medular y no disparó con todo a su favor. Ahí señaló el colegiado el final.

 

- Ficha técnica

1 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; López Garai (Ekeng, min. 71), Rossi; Fede Cartabia, Ryder Matos (Borja García, min. 46), López Silva; Havenaar (Xisco, min. 78).

1.- Real Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Álex López (Augusto Fernández, min. 63), Krohn-Dehli; Nolito (Hernández, min. 85), Orellana y Larrivey (Charles, min. 77).

Goles: 0-1, min. 51: Orellana; 1-1, min. 59: Fede Cartabia.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro), que amonestó a los locales Ekeng, así como a los visitantes Jonny, Radoja, Augusto Fernández y Cabral.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga en Primera División, celebrado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 15.893 espectadores, con medio centenar de celtistas entre ellos.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por TREFILETE 21:19 - 30.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bien todo el equipo, pero hay que jugar así tdo el partido, que si no podemos perderlo en la primera parte, sin desmerecer a nuestros delanteros creo que necesitamos otro que nos aporte algo diferente, escurridizo.

01

Por rafa 21:00 - 30.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Xisco es mu vago,no sirve pal Cordoba