El Córdoba comenzará su partido de esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.00 horas, a sabiendas de que solo una victoria evitaría su descenso matemático a Segunda B. Con los resultados de ayer, el conjunto blanquiverde bajaría hoy a la división de bronce si cae derrotado ante el equipo amarillo. Mientras tanto, con un empate sumaría 31 puntos, igualando al ya descendido Nàstic y a 12 puntos del Tenerife, a falta de cuatro partidos.

Se da la circunstancia de que el conjunto que actualmente se sitúa decimonoveno, y por tanto en descenso, tiene que jugar su partido aplazado ante el Reus en la última jornada. El Rayo Majadahonda, que tiene 41 puntos y juega hoy a las 16.00 horas ante el Albacete, llegará mínimo a las 44 unidades tras su último partido de la temporada, por lo que sería inalcanzable para un Córdoba que, de empatar hoy, solo llegaría a los 43 puntos en caso de ganar sus últimos cuatro duelos.

Los otros dos equipos a los que podría superar, además de al Nàstic, para lograr una permanencia milagrosa son el Tenerife (43 puntos) y el Lugo (41), ambos con su jornada actual acabada. Pero chicharreros y lucenses se enfrentan en la jornada 41. Sea cual sea el resultado de ese duelo, alguno de los dos equipos sumaría, al menos, 44 puntos que de nuevo serían inalcanzables para el Córdoba si empata hoy.

SIN LATERAL ZURDO

Por tanto, el equipo entrenado por Rafa Navarro tiene que ganar o ganar para evitar que el descenso se consume hoy de forma matemática. El técnico de Ciudad Jardín decidió ayer no convocar a ninguno de sus dos laterales zurdos -Quezada y Menéndez-, por lo que lo normal es que Loureiro juegue hoy en el carril izquierdo de la defensa, a pierna cambiada, y Fernández siga en el derecho. Luis Muñoz y Chus Herrero serán los centrales, ya que Flaño llega tras varias semanas sin competir y Quintanilla también se cayó del viaje a las islas Canarias. Más dudas genera el centro del campo, aunque no sería descartable un doble pivote formado por Vallejo y Bodiger con Alfaro más adelantado. Andrés Martín, con un golpe en la rodilla que le apartó de los entrenamientos al comienzo de la semana, es probable que sea suplente y deje su sitio arriba a Piovaccari, el pichichi del Córdoba. En las bandas, De las Cuevas y Carbonell son los llamados a buscar las cosquillas a la defensa de Las Palmas.

UN RIVAL NECESITADO

Las Palmas, por su parte, se encuentra a cinco puntos del descenso y necesita vencer para afrontar el final de temporada con tranquilidad. Se espera que Josep sea el portero amarillo, con Lemos, Curbelo, David García y De la Bella en defensa. Ruiz de Galarreta, Peñalba, Cedrés y Blum en el centro del campo, y arriba la dupla formada por Araújo y Rubén Castro.