El Córdoba CF y el Séneca CF necesitan ganar para recuperar crédito y sensaciones dentro del subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor Juvenil. Los blanquiverdes y los rojinegros golearon al CD Polillas Ceuta y el Recreativo de Huelva respectivamente y miran con optimismo al futuro más inmediato. En el subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional cayeron los dos representantes cordobeses que formaron. El Don Bosco CF no pudo a domicilio frente al Real Betis Balompié y el Córdoba CF cayó estrepitosamente contra la UD Tomares. El Fundación Lucena FC y el Salerm Cosmetics Puente Genil, que debía celebrarse el sábado en el estadio Ciudad de Lucena, fue suspendido por la mañana debido a casos positivos por covid-19 en los pontaneses.

DIVISIÓN DE HONOR

CÓRDOBA CF 5-0 CD POLILLAS CEUTA

Los blanquiverdes debían vencer para reconducir su camino y lo consiguieron a lo grande. El conjunto de José Ángel Garrido goleó por 5-0 al CD Polillas Ceuta en la Ciudad Deportiva. El duelo, disputado en la tarde del sábado, ofreció sensaciones inmejorables de cara a las siguientes jornadas ligueras. El míster local apostó por un cambio de sistema relevante que benefició el fútbol de sus jugadores. De hecho, los dos delanteros que participaron de inicio inquietaron constantemente la portería africana, aunque el primero de la tarde sabatina llegó a balón parado con la firma de Óscar Ruiz. Tate, en el ecuador del primer tiempo, aumentó la renta cordobesista después de una jugada individual y dejó visto para sentencia el choque.

La pegada del Córdoba en la reanudación destrozó al último clasificado. Tate y Juan Ignacio gozaron de varios acercamientos peligrosos que no fructificaron en diana. Este último, aprovechadno una gran acción de Rubén Calzado, estableció el 3-0 en el 72. Garrido, entonces, optó por darle minutos a Pirri y el ariete respondió anotando un doblete. El equipo se pone con 16 puntos antes de disputar el siguiente partido frente al Calavera CF (domingo 24 de enero a las 12:30 horas).

RECREATIVO DE HUELVA 1-4 SÉNECA CF

Un día para recordar en el seno de la entidad rojinegra. Los de Isaac de la Cuesta, muy mermados ante las bajas y con solo un entrenamiento realizado durante la semana, obtuvo un triunfo arrollador frente al Recreativo de Huelva. Las circunstancias no parecían las más idóneas para obtener un buen tanteador de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Sin embargo, el Séneca CF tiró de orgullo y se adelantó en el minuto 2. Chupete, ejecutando un disparo que le hizo un extraño al cancerbero local, dio cierta tranquilidad a los cordobeses. Los locales, pese a generar peligro en la recta final, sufrieron el segundo de la tarde nuevamente por medio de Chupete.

Una falta lateral, nada más empezar la segunda mitad, sirvió para que Álvaro redujera diferencias. Pero, prácticamente a renglón seguido y en una jugada similar, Chupete dispuso el 1-3 en el electrónico. Álvaro, en el bando senequista, marcó el cuarto en el minuto 57. A partir de ese instante controlaron la situación, aunque perdieron a varios jugadores por sanción como es el caso de Eloy. Los del Enrique Puga alcanzan los 15 puntos antes de recibir al Castilleja CF en la decimoquinta jornada.

LIGA NACIONAL

REAL BETIS BALOMPIÉ 2-0 DON BOSCO CF

El grupo de Salva Romero no pudo dar la sorpresa en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Don Bosco CF perdió por 2-0 frente al líder de la categoría y frenó su racha de tres jornadas sin conocer la derrota. Víctor Tellado, durante la primera mitad, adelantó al Real Betis Balompié. El segundo tanto verdiblanco se gestó ya en la segunda parte y llevó el sello de Raúl Cava. Los albicelestes, por lo tanto, se sitúan en la séptima posición con 11 puntos antes de recibir en Noreña la próxima semana al Fundación Lucena FC, el último clasificado de la tabla.

UD TOMARES 5-0 CÓRDOBA CF

Los blanquiverdes fueron goleados en el Municipal San Sebastián de Tomares por el bando hispalense. David García, en el minuto 12, superó a Julián y rompió las tablas. Ese tanto motivó a los del Aljarafe que se marcharon al túnel de vestuarios con ventaja de 2-0. Y es que Sergio Laguna, jugador cordobesista, se alojó en sus mallas el segundo justo antes del descanso. A la vuelta, Álvaro Orellana, Sergio López y Pablo Pichardo elevaron el tanteador hasta el rotundo 5-0. Los de Antonio García Chico siguen en el cuarto lugar del subgrupo con 14 puntos, aunque tienen a solo uno tanto al Recreativo de Huelva como a la Asociación Deportiva Los Rosales -precisamente el siguiente adversario del Córdoba en la Ciudad Deportiva-.