+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la afición

El Córdoba roza los 7.000 abonados y aspira a los 9.000 en la primera fase

Con 6.907 socios, supera ampliamente al Badajoz (4.000) y al Recreativo de Huelva (3.500)

 

Una abonada tramita su carnet en las oficinas de las taquillas de El Arcángel. - SÁNCHEZ MORENO

El Córdoba cerró ayer su tercera semana de la campaña de abonos con un total de 6.907 socios, rebasando ya los números de su último año en Segunda B, la 2006/07, y quedándose a menos de 100 de la barrera de los 7.000. De ellos, solo 465 son altas nuevas, por lo que esos «6.000 de siempre» ya tienen su carnet y casi 1.000 más se han sumado a la causa. El ritmo desde que comenzó la primera fase de la campaña, el pasado 9 de julio, es de 406 abonos al día, con una evolución algo descendente. Ayer se abonaron 190 hinchas blanquiverdes, aunque las taquillas, al ser un sábado, solo estuvieron abiertas de 10.00 a 14.00 horas.

La semana que viene es la última de la primera fase de la campaña. Desde mañana hasta el viernes 2 de agosto los abonados podrán renovar sin temor a perder su asiento y se gestionarán altas en las localidades sin ocupar la pasada temporada. Del 5 al 7 de agosto se realizarán los cambios de asiento y, a partir del 8 de agosto, comienza la fase de venta libre.

Por todo ello, y porque muchos rezagados esperan a última hora para renovar su abono, es de esperar un ritmo alto de renovaciones la próxima semana. Aunque la dinámica fuese la misma que hasta ahora, la primera fase de la campaña de abonos del Córdoba no debería cerrar por debajo de los 8.900 carnets expedidos, por lo que, antes de la fase de venta libre, el conjunto blanquiverde rondará, si es que no supera, los 9.000 socios para el nuevo curso en Segunda B.

La pasada temporada el Córdoba tuvo, según cifras oficiales, 13.548 abonados al cierre de la primera fase, una cifra que apenas creció posteriormente, ya que el club estaba inmerso en los problemas con el límite salarial y se produjeron varias salidas importantes en la plantilla. En el decimoséptimo día de aquella campaña, que comenzó muy temprano, el 11 de junio, se alcanzó la cifra de 9.395 abonos. Ayer fue el decimoséptimo día de la campaña de abonos para la próxima temporada, por lo que la cifra de 6.907 socios está 2.488 por debajo del mismo día de la anterior campaña. Un bajón del 26,5% lógico tras el descenso de categoría y por la forma en que se produjo.

LIDERA EL GRUPO 4 

De hecho, no hay ningún club del grupo 4 de Segunda B que esté cerca de las cifras oficiales de abonados del Córdoba. Le siguen con bastante distancia el Recreativo de Huelva, con 3.500 abonados en su última cifra oficial, el pasado viernes; y el Badajoz, que llegó a los 4.000 socios el mismo día.

Equipos con una gran masa social como el Cartagena o el Real Murcia -el año pasado tuvo más de 10.000 socios- no han publicado aún sus números, aunque es de esperar que compitan con el Córdoba para liderar una lista en la que destaca negativamente la Balompédica Linense, que apenas ha llegado a los 200 abonados pese a ser un club centenario, en una ciudad de más de 60.000 habitantes y con un estadio de más de 18.000 asientos.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por frankcordoba1 18:35 - 28.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

RECUERDEN USTEDES SIEMPRE...QUE LOS SOCIOS Y ABONADOS NO SON LOS QUE JUEGAN...ESTOS PUEDEN SER MUCHOS...HASTA 17 000 COMO TUBO ESTE EQUIPO QUE AHORA ESTA HUNDIDO EN 2ªB......¡¡PERO EN EL TERRENO DE JUEGO SOLO SERAN 11....Y COMO NO SIRVAN.. NI CON 20.000 SOCIOS GANARAN PARTIDOS !!..ASI ES QUE MUCHO OJO CON LOS FICHAJES QUE ESOS SI QUE SON LOS QUE JUGARAN.