Le ocurrió al Córdoba Patrimonio lo que más temía. Puede suceder. Uno tiene detectados los puntos fuertes del adversario, los estudia a conciencia y prepara el antídoto. Pero, aún así, termina perdiendo. Hay pocas sensaciones más frustrantes. El equipo cordobesista basaba sus opciones en encajar pocos goles. A los diez minutos perdía por 2-0. No encontró nunca la fórmula para reponerse. El Jimbee fue mejor en su escenario perfecto, que contribuyó a crear un Córdoba poco avispado y, esta vez, sin liderazgos en la pista. Un dato: tres de los goles encajados los firmó Chemi, el portero rival.

Entró el Jimbee Cartagena con el cuchillo en la boca y un par de cordobeses -Andresito y Solano- en su quinteto titular, buscando intimidar a un Córdoba que enseñó su habitual perfil aguerrido. Pronto empezó Alfonso Prieto a impartir su habitual lección. A los tres minutos, el meta blanquiverde abortó una doble oportunidad de Avellino y Andresito. Los de Josan no se dejaron avasallar y empezaron a lanzar dentelladas. Jesulito dio un susto a Chemi con un trallazo desde fuera del área y unos instantes después el gaditano salvó en la línea un tiro de Waltinho con el portero superado. Había trabajo para todos y en todos los sitios.

El Córdoba supo sofocar el ímpetu local con solidaridad y temple, sin picos de nivel con las rotaciones. Sin embargo, el Jimbee sacó partido a la pizarra de Duda en el minuto 8: Juampi botó una falta, Solano la dejó de tacón y Jesús le pegó libre de marca para sorprender por el centro a Prieto, que poco después evitó el segundo con otro disparo del cierre murciano. Solano trató de sorprender con una vaselina a Prieto, pero este rechazó la pelota con el hombro. En pleno acoso local, el croata Marinovic firmó el 2-0 a los diez minutos. El Jimbee ya tenía algo que defender y el Córdoba un buen motivo para atacar. Pero el atasco era notable. Sin fluidez, enlazó intentos individuales sin resultado.

Una reacción que no llega

Josan pidió un tiempo muerto para reconducir a los suyos, desnortados ante el drástico cambio de guion y superados por un adversario crecido. El cordobés Andresito se erigió en estandarte ofensivo del Cartagena con una serie de disparos entre los tres palos que exigieron respuesta de Prieto, que evitó males mayores con sus intervenciones. Un latigazo lejano de Koseky despertó algo al Córdoba, pero la reacción se frenó en seco con un gol de portería a portería: Chemi sorprendió a su colega Prieto, que en su intento por evitar el tanto se llevó por delante su propia meta. Jugando de cinco el último tramo, el Córdoba no logró recortar la distancia.

Los jugadores rodean a Josan en un tiempo muerto durante el partido | CÓRDOBA FUTSAL

A la vuelta de vestuarios, Solano y Andresito pudieron hurgar en la herida del Córdoba, pero marraron en sus remates a bocajarro tras recibir buenos pases de Juampi. Ante sus evidentes dificultades para hilar el juego, los cordobesistas buscaron sus oportunidades desde la presión y el robo. Saura, en una contra, la mandó fuera en posición franca tras un servicio de Del Moral. El internacional, muy vigilado, estuvo lejos de su mejor perfil.

Los de Duda no bajaron el pistón ante un Córdoba que ya se fue a la tremenda hacia arriba, con el joven canterano Joaqui y la sangre caliente de Zequi o Jesulito para exprimir el arreón racial como último argumento. Jugando de cinco, Boyos estrelló una pelota en el larguero... pero el Jimbee siguió pegando fuerte. El meta Chemi hizo triplete para elevar el 6-0. La racha sin perder se quedó en cuatro. La vida sigue.

Ficha técnica

6 - Jimbee Cartagena: Chemi, Avelino, Juampi, Andresito, Solano -equipo inicial-, Bebe, Mellado, Marinovic, Waltinho, Fernández, Franklin, Luçao, Jesús y Raúl (ps).

0 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Del Moral y Saura -equipo inicial-, Boyos, Shimizu, Joaqui, Koseky, Zequi, Ricardo, Cordero, Manu Leal y Cristian (ps).

Goles: 1-0, m.8: Jesús. 2-0, m.10: Marinovic. 3-0, m. 17: Chemi. 4-0, m.27: Marinovic. 5-0, m. 31: Chemi. 6-0, n. 34: Chemi.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Comité Castellano-Manchego). Mostraron tarjeta amarilla a los cordobesistas Saura, Cristian, Joaqui, Ricardo y Josan González y a los locales Mellado, Solano y Duda.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Cartagena a puerta cerrada, debido a los protocolos sanitarios por la covid-19.