El Salerm Puente Genil y su afición vivió con gran intensidad la visita del Córdoba anoche, en el primer amistoso de pretemporada para los dos equipos. 1.000 aficionados se dieron cita en las gradas del Manuel Polinario, unos 200 hinchas del Córdoba, en un estadio prácticamente repleto.

El partido comenzó bronco, con entradas duras y mucha intensidad. Una de esas faltas, a tres metros de la frontal del área local, la convirtió en un auténtico golazo el pontanés José Antonio González, con un disparo con rosca que se fue abriendo y tocó en el larguero antes de colarse entre las mallas y hacer imposible la estirada de Javi Romero. Era solo el minuto 3.

El mediapunta cordobesista, que actuó adelantado con Imanol y Javi Flores más retrasados en la medular, fue muy voluntarioso y rompió líneas constantemente, generando peligro en el área rival y buscando conexiones con De las Cuevas y Juanto Ortuño, referentes arriba. La primera gran oportunidad rojinegra, ya por debajo en el marcador, llegó en el minuto 9, con un remate de Luque dentro del área pequeña que se perdió fuera por muy poco.

El Salerm siguió creciendo en el juego con el avance de la primera parte, buscando con asiduidad las espaldas del carrilero derecho Raúl Cámara. El Córdoba trató de rehacerse controlando el balón y buscando combinaciones en la medular, aunque el único punto de desbloqueo pasaba por las botas de González y de un Ortuño voluntarioso. En el minuto 22 un disparo de Ortuño obligó al portero del Salerm a estirarse para atajar la pelota. Los pontaneses respondieron con una contra por banda izquierda que acabó en nada. Javi Flores también probó suerte desde la frontal, aunque su chut fue demasiado flojo y centrado. Más atinado estuvo Imanol con un nuevo disparo al borde del área que el meta local despejó a córner. Con un remate de Luque dentro del área que salvó in extremis Becerra, cuando todo el Polinario cantaba gol, acabó la primera parte.

Los pontaneses estaban ante su gran partido del verano y eso se notó en los ánimos del público local también durante la segunda parte, que se inició con un nuevo gol cordobesista muy pronto, en el minuto 48. Felipe Veloso realizó un pase atrás dentro del área y la pelota acabó introduciéndosela en su portería un defensor del Salerm, Álvaro Pérez. Enrique Martín, además de dar entrada a un equipo completamente distinto -con Fernández en el lateral derecho-, modificó su sistema para jugar con cuatro defensas, con Cano y Felipe Veloso en las bandas, Sebas Moyano en la mediapunta y Víctor Díaz arriba.

El Salerm trató de adueñarse del esférico y de responder, y lo hizo en el 56’ con un disparo en el segundo palo de Luisito a un centro desde la izquierda aunque, con todo de cara y libre de marca, mandó la pelota arriba. Siete minutos después el central Machado tuvo que despejar un nuevo balón colgado desde la izquierda que esperaban al remate dos atacantes del Puente Genil. El partido se rompía.

Una ocasión clarísima para el tercero del Córdoba, en una contra de dos para uno, fue desaprovechada por un Víctor Díaz que, en vez de ceder la pelota a Cano, libre de marca, optó por el disparo, que se marchó fuera. El encuentro se ponía interesante y ahora era el Salerm el que, en el 69’, trataba de inaugurar su marcador. Salva Vegas recibió un buen pase interior de Juanma aunque, con poco ángulo, no pudo batir a Frías. Aunque el Puente Genil trató de acortar distancias, el cansancio fue apoderándose de todos los jugadores y el 0-2 a favor del Córdoba fue definitivo.

- Ficha técnica:

0 - Salerm Puente Genil: Javi Romero, Iván Henares, Álvaro Pérez, Manolo Cano, Joseca, Ale Rivero, Luque, Yona, Migue García, Manu Reina y Juan Delgado. También jugaron: Cristian, Carmona, Maero, Nacho, Edu Chía, Luisito, Juanma, Salva Vegas, Ramírez y Farfan.

2 - Córdoba: Isaac Becerra, Raúl Cámara, Andoni, Ángel, Chus Herrero, Samu González, Imanol, José A. González, Javi Flores, De las Cuevas y Ortuño. Segunda parte: Edu Frías, Fernández, Fernando Román, Álex Machado, Víctor Ruiz, Antonio Moyano, Trabazo, Felipe Veloso, Sebas Moyano, Cano (Alberto, min. 83) y Víctor Díaz.

Goles: 0-1 (3') José Antonio González, de falta directa. 0-2 (48') Álvaro Pérez, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Carreras. Amonestó a Salva Vegas.

Campo: Manuel Polinario de Puente Genil

Espectadores: 1.000, unos 200 seguidores del Córdoba.