+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una operación de futuro

El Córdoba renueva a Fernández por cinco temporadas

El canterano, al que se le aplicará la subida de su ficha este mismo año, asegura que es "un sueño". El club le amplía la cláusula de rescisión ante el interés de algún equipo de Primera División

 

La plantilla del Córdoba posa en el puente Romano, con la Puerta del Puente y la Mezquita de fondo, ayer. - SÁNCHEZ MORENO

JOSE JUAN LUQUE
30/08/2012

Estaban condenados a entenderse y finalmente lo hicieron. El Córdoba llegó ayer a un acuerdo con Fernández para renovarlo por las próximas cinco temporadas, según anunció la entidad en su web oficial. Tras varias reuniones incluso con diferentes interlocutores --la última entre el representante, Rafael Rodríguez, y el consejero delegado Javier Jiménez-- en la mañana de ayer se logró un "total" entendimiento. Tan solo falta la firma de los documentos, según indica el Córdoba.

Fernández cumplía contrato el próximo mes de junio y tenía una oferta del Real Zaragoza, muy interesado en hacerse con el jugador. "Es un orgullo que equipos de Primera se interesen por ti, siempre en bueno", decía el lateral. El club blanquiverde rechazó la propuesta aragonesa. La renovación ha incluido un aumento en la cláusula de rescisión, pensando en una futura venta.

También ha venido acompañada de un aumento en la ficha del canterano, que cobraba alrededor del mínimo interprofesional, unos 60.000 euros. La subida se le aplicará desde esta misma temporada.

 

EL JUGADOR, FELIZ "Tengo ganas de poder hacer un sueño realidad, jugar en el equipo de tu tierra en Primera División; que te quieran renovar en un orgullo", reconocía el futbolista minutos antes de que el acuerdo se hiciera oficial.

Quizá la operación se alargó más de lo esperado, de ahí que Fernández se mantuviera todo este tiempo "al margen". "Era lo mejor". Ahora, con todo solucionado, solo piensa en jugar algún día en una categoría superior. "Sería lo máximo, un sueño poder jugar en Primera con el equipo en el que llevas desde que eras chico", insistió.

La progresión del canterano está siendo meteórica. La temporada pasada la comenzó como el tercer lateral, por detrás de Cerra y Cristian. Hoy es titular indiscutible y uno de los canteranos con más proyección. Tiene 22 años. "La verdad que va todo muy rápido, ha sido un cambio muy grande en mi vida y espero que siga así, seguir mejorando futbolística y personalmente en Córdoba y que todo siga hacia delante". Así que ya solo tiene puestos los ojos en Lugo. "Hay que ir a ganar, salir al cien por cien y mentalizados".

Por otro lado, el club también anunció ayer la contratación de Antonio Raíllo, que jugará en el filial. Procede del Betis B.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por cordobesista 12:15 - 30.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿¿¿¿¿¿Y A SILLERO PARA CUANDO????????