El Córdoba se encamina hacia la Segunda B. Los de Rafa Navarro cayeron por 0-3 ante el Real Zaragoza en un estadio de El Arcángel desangelado con 6.688 espectadores. Tras un primer acto sin goles, el conjunto de Rafa Navarro se descuartizó en la segunda mitad.

En ese periodo emergió la figura de Marc Gual, autor de los tres goles del conjunto maño. Dos de dichos goles llegaron tras sendos fallos defensivos en la zaga del Córdoba. A medida que caían los goles, el público de El Arcángel se fue marchando entre la crispación generada. Con el pitido inicial los jugadores del Córdoba se marcharon a los vestuarios entre pitos.

Los de Rafa Navarro tienen la permanencia ahora a 13 puntos, con solo 18 por disputarse.

90+2' Final del partido.

89' La presión del Córdoba ya es inexistente en un partido que ya se encamina hacia su final.

83' Último cambio del Zaragoza. Alberto Zapater sustituye a Eguaras.

82' Gran parada de Cristian Álvarez a remate de Chus Herrerro. Con ayuda del palo, impide el primer gol del Córdoba.

82' Segundo cambio en el Zaragoza. Papu sustituye a Marc Gual, el mejor jugador del partido.

81' Último cambio en el Córdoba. Aguado remplaza a Carbonell.

77' Gol del Zaragoza. Marc Gual completa su hat-trick tras una jugada directa del Zaragoza en la que, nuevamente, la defensa del Córdoba estaba desajustada.

70' Gol del Zaragoza. Contragolpe perfecto del Zaragoza. El balón le cae a Álvaro Vázquez, que asiste en largo de Pep Biel, que con un toque sutil deja solo a Marc Gual para poner el 0-2.

69' Segundo cambio en el Córdoba. Javi Lara remplaza a Alfaro. Antes, Carrillo hizo lo propio con Vallejo.

68' Todas las opciones de peligro del Córdoba están pasando por Andrés Martín. Disparo cruzado del joven delantero blanquiverde que obliga a Cristian Álvarez a desviar a córner con una gran intervención

57' El remate en semifallo de Chus Herrero toca en Bodiger, que estaba en fuera de juego. Sigue el 0-1.

53' Nueva internada de Andrés Martín cuyo disparo se marcha fuera.

52' Alfaro no llega a conectar un balón en largo tras saque de una falta. Aunque la acción estaba invalidad por fuera de juego del onubense.

49' Ya se conoce la asistencia de esta tarde en El Arcángel: 6.688 espectadores.

48' Gol del Zaragoza. Luis Muñoz no controla un balón tras saque de banda del Zaragoza. La pelota cae a Marc Gual, que avanza con el balón y, tras regatear a Marcos Lavín, marca el primer gol del Zaragoza.

47' Buena acción del Zaragoza. Descarga remata cruzado de cabeza, pero se marcha fuera cerca del palo largo de Marcos Lavín.

45' Arranca la segunda parte sin cambios en ambos equipos.

45+2' Descanso en El Arcángel sin goles entre Córdoba y Zaragoza.

45' Alfaro intenta llegar a un buen pase medido de Andrés Martín, pero el portero Cristian Álvarez sale a tiempo y despeja el balón.

43' Internada de De las Cuevas que asiste a Carbonell, pero su disparo se marcha por encima del larguero.

42' El Córdoba desperdicia una ocasión de gol. Alfaro asiste a la izquierda a Andrés Martín. El delantero centra al área a Carbonell, que asiste atrás para que rematara De las Cuevas en segunda línea, pero Eguaras corta la acción

38' Volea alta de Alfaro en la media luna del área del Zaragoza.

37' Pep Biel, amonestado, se ha jugado la tarjeta roja tras pisar el tobillo de Andrés Martín.

34' Primera tarjeta del partido. La ha visto el jugador del Zaragoza Pep Biel.

33' Primer cambio en el Zaragoza. Se marcha Soro lesionado y entra Guti.

31' Internada de Menéndez por la izquierda y asiste a Andrés Martín. Su disparo, a la media vuelta, toca en el poste. No está teniendo suerte el delantero del Córdoba.

30' Carbonell ha intentado avanzar con el balón, pero la defensa maña se ha mostrado muy segura.

28' Carlos Nieto ha tenido una nueva ocasión para adelantar al Zaragoza. Ha avanzado sin oposición hacia el área del Córdoba, pero su disparo se ha marchado fuera.

25' El partido tiene poca fluidez en el juego, aunque el Zaragoza ha hecho mayor acto de presencia en el área blanquiverde. Sin embargo, la ocasión más clara ha sido para Andrés Martín, cuyo disparo ha tocado el larguero.

19' El jugador del Zaragoza Marc Gual tenía una clara opción de tiro para marcar, pero prefirió asistir a Álvaro Vázquez. No ejecutó bien la jugada y sigue el 0-0.

18' Sigue el peligro en el área del Zaragoza. Alfaro asiste a Andrés Martín, que caracolea en el área buscando su pierna izquierda, pero los defensas del Zaragoza despejan el balón.

17' Ocasión del Córdoba. Disparo ajustado de Andrés Martín que toca en el larguero y el balón se marcha por la línea de fondo.

15' Tras una internada en la inmediación del área del Córdoba, el zaragozista Javi Ros dispara por encima del larguero de Marcos Lavín.

11' Fuera de juego del conjunto maño cuando Delmás se encontraba solo, mano a mano, con Marcos Lavín.

8' Se acerca el Zaragoza. Javi Ros centra al área pero Marcos Lavín sale a tiempo para detener el balón.

6' Primera ocasión del Córdoba. Alfaro remata de cabeza un centro lateral, pero la acción termina en falta del onubense.

2' Andrés Martín es el hombre más adelantado del Córdoba y los defensas del Zaragoza ya notan su presión para recuperar el balón.

1' Arranca el partido.

El jugador del Córdoba Andrés Martín presiona a un rival del Zaragoza. AJ GONZÁLEZ

20.00 El inicio del partido se va a retrasar unos minutos puesto que la red lateral de una de las porterías tiene un agujero y lo están arreglando.

19.58. Los aficionados presentes en El Arcángel han dedicado pitos a los jugadores del Córdoba. El ruido de dicho abucheo ha impedido que se escuche el himno cordobesista.

El conjunto de Rafa Navarro se mide en El Arcángel al Real Zaragoza, un rival directo por la permanencia en un duelo en el que el Córdoba tratará de conseguir los tres puntos antes de afrontar una semana de descanso, debido a que el próximo fin de semana tendrá que medirse al Reus, expulsado de la competición.

El técnico de Ciudad Jardín ha dispuesto el siguiente once para este partido.

Por su parte el entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, ha confeccionado la siguiente formación del conjunto maño.

Puede seguir el transcurso del partido en esta retransmisión en directo.