Córdoba puede contar con un equipo de Segunda División de fútbol sala en la próxima campaña. De este modo, el Córdoba ha establecido un convenio de colaboración con el Itea Automatismos para que ocupe una plaza vacante en la segunda categoría del fútbol sala español. Pero, ambos clubs deben esperar al devenir de los acontecimientos.

En primer lugar, hay otras nueve entidades que quieren acceder a esa plaza. Todas ellas deben garantizar que cuentan con los requisitos económicos exigidos para tal fin. Dichos requirimientos suponen un montante de unos 21.000 euros, además de un aval de otros 14.000 euros. Todo ello deben hacerlo antes del próximo lunes a las 12.00 horas. La fórmula de ambas entidades se fracciona en un 70% aportado por el Córdoba, "con el compromiso" según la entidad presidida por Alejandro González, de que el Itea obtenga el 30% del presupuesto.

Ya se intentó en una ocasión, parece ser que en el segundo intento el sueño puede hacerse realidad y el Itea juegue la próxima campaña en División de Honor Plata tras quedarse a las puertas de la fase de ascenso en el curso anterior.