Más allá de los fichajes de los equipos de Primera y Segunda División, hay otro mercado de fichajes que ocupa menos titulares en los medios de comunicación, no por ello tiene una actividad menos frenética como en las dos categorías del fútbol profesional. Y más aún en este grupo décimo que contará con 22 equipos debido a los descensos del Córdoba B, Écija y Betis Deportivo la campaña anterior.

De este modo, los cuatro equipos cordobeses que militarán la próxima temporada en el grupo décimo de Tercera División han ejecutado numerosas incorporaciones para tener el mayor número de efectivos posibles durante un periodo de preparación que ya han iniciado.

Plantilla y cuerpo técnico del Córdoba B para esta temporada 2018/19 en Tercera.

Así, el Córdoba B se ha propuesto regresar cuanto antes a la Segunda División B después de su traumático descenso en la última jornada ante el Mérida. Y para ello ha cambiado, en primer lugar, al entrenador. Juan Marrero será el encargado de llevar al joven grupo del filial blanquiverde hacia la categoría de bronce del fútbol español. Además, el segundo cordobesista contará con siete caras nuevas como, entre las que se encuentra el atacante procedente del Melilla Zelu, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo bajos las órdenes de Francisco. Su primer amistoso lo disputan este jueves ante el Salerm Puente Genil.

Los jugadores del Salerm Puente Genil quieren repetir la gran temporada del año pasado.

Precisamente, el conjunto rojinegro de Juanmi Puentenueva comenzó el pasado miércoles los entrenamientos, pero la actividad ha sido intensa en las oficinas del Manuel Polinario para disponer de una plantilla de 23 jugadores en el inicio de la pretemporada. El conjunto rojinegro ha ejecutado diez fichajes, siendo Adri, procedente del Martos, el último refuerzo anunciado por el club pontanés. Todo ello con el reto de igualar, al menos, la gran campaña que desempeñaron la temporada pasada al finalizar en la octava posición siendo un recién ascendido. Su afición volverá a ser clave.

Por otro lado, tanto el Ciudad de Lucena como el Atlético Espeleño quieren evitar los apuros de la temporada pasada, pues ambos conjuntos obtuvieron la permanencia en la penúltima y última jornada, respectivamente, y para ello han confeccionado plantillas competitivas para vivir una temporada más relajada.

El Ciudad de Lucena desea tener esta campaña menos apuros.

En primer lugar, el Ciudad de Lucena ha hecho una reconversión total en su plantilla con la puesta en valor de varios jugadores procedentes de su cantera que militarán en el primer equipo, así como los 16 fichajes que ha ejecutado. Su primer amistoso, mañana ante el Almería B.

El Espeleño inicia una nueva etapa en su andadura en Tercera División.

Por último, el Atlético Espeleño ha cambiado su cúpula directiva, siendo el nuevo presidente Antonio Úbeda. También hay relevo en los banquillos, puesto que Rafa Navarro ha dejado el banquillo del equipo rojillo y Salva Serrano será el nuevo preparador del conjunto del Guadiato, que ha ejecutado 12 fichajes. Se estrena el primer de agosto.