El Córdoba de División de Honor vive un gran momento de forma y tras coquetear con el descenso en la primera vuelta, el equipo de Javi Moreno se ha rearmado en esta segunda vuelta y su buena racha de resultados le ha llevado a auparse hasta la sexta posición, en la zona noble de la clasificación.

El cuadro blanquiverde cumplió con el trámite que tenía esta jornada, puesto que visita al Rusadir melillenese, el colista de la categoría. Desde los primeros compases, el Córdoba mostró su superior categoría y controló todas las facetas del juego a través del toque y la posesión controlada, aunque no tuvo fortuna hasta el minuto 24, cuando Álvaro consiguió poner por delante a los de Javi Moreno.

Parecía que el Córdoba tenía el duelo controlado, aunque el Rusadir no se rindió y base de orgullo logró el empate en el 38’ por medio de Bical. Con el 1-1 finalizó la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el equipo blanquiverde salió definitavemente a por el partido y Álvaro volvió a adelantar a los cordobesistas en el 67’. El Rusadir quiso conseguir la igualada y logró embotellar al Córdoba en su área, aunque en un contraataque Fran marcó el 1-3 en el 80’ y siete minutos después, Álvaro cerraría su hat-trick y cerrar de esta manera el choque.

Por su parte, el Séneca no pudo hacer nada ante el Sevilla, que venció por 0-4 en el Enrique Puga. Los rojinegros se hunden en el penúltimo puesto.

LIGA NACIONAL JUVENIL

El duelo cordobés del fin de semana lo protagonizaron el Don Bosco y el Villanueva en Liga Nacional juvenil. El cuadro salesiano venció por 3-1 al cuadro jarote y confirmar, de este modo, el descenso matemático del equipo de Los Pedroches a Segunda Andaluza. El Don Bosco, por su parte, se ubica en la zona templada de la clasificación. Por otro lado, el Córdoba B venció al San Juan por 4-3 en un partido muy disputado.

CADETES

El Córdoba de División de Honor cadete obtuvo una rtabajada victoria sobre un rival directo por la permanencia como es el Altair (2-0). Un triunfo que le permite alejarse de un descenso. En cambio, el Séneca ya es virtualmente de la Primera Andaluza tras caer derrotado en el Enrique Puga ante el Almería. Por otro lado, en la Primera Andaluza, solo el Córdoba B obtuvo la victoria tras superar en un cómodo encuentro al Alcalá por 3-0. En cambio, el Pozoblanco obtuvo un punto positivo en su desplazamiento hasta Algeciras (0-0), mientras que el Salerm Puente Genil sufrió una nueva derrota, esta vez en el campo del Tomares por 2-1.

INFANTILES

Otro duelo cordobés que ha dejado el fin de semana en las máximas categorías del fútbol base fue el que disputaron el Córdoba y el Juanín y Diego en la ciudad deportiva. Fue un partido disputado entre dos equipos que llevan el juego de toque como una de sus principales ideas, aunque la fortuna cayó del lado de los blanquiverdes merced al tanto de Álvaro Gómez en el 75’. En cuanto al resto de representantes cordobeses, el Séneca cayó en casa por 1-2 ante el Cultural Nuevo Molino onubense, mientras que el Apedem Montilla sufrió un duro correctivo en su visita al Tomares (5-0). Ambos conjuntos están anclados en los puestos de descenso.