El Córdoba ha comunicado a Cordobesa de Terapias Avanzadas SL, empresa encargada de los servicios médicos de la entidad blanquiverde, la resolución del contrato que unía a ambas partes hasta el 2024 y por el que la empresa del doctor Javier Bejarano percibía una cantidad en torno a los 250.000 euros anuales.

La entidad blanquiverde realiza en la comunicación dirigida al doctor Bejarano una detallada relación de lo que, a su parecer, son esos incumplimientos. El contrato entre Cordobesa de Terapias Avanzadas SL y el Córdoba CF se firmó justo en el ascenso del club a Primera, entonces en la etapa González, y ligaba a ambas partes por diez temporadas a razón de cerca de 270.000 euros por temporada, mientras que si el equipo militaba en Primera la cantidad rebasaba, en mucho, los 300.000 euros anuales. El Córdoba entiende que dichos incumplimientos son "graves" y que se producen desde hace tiempo y asegura que ya se había advertido previamente de los mismos al propio doctor Bejarano, por lo que entiende que todo ello justifica sobradamente la resolución de dicho contrato.

La salida del doctor Bejarano supone también un elemento reclamado por diversos sectores desde hace años, ya que el poder del galeno dentro del club en la etapa González fue más que notorio. Paralelamente, y tras una dilatada trayectoria en el club (más de diez años), tampoco ha escapado de diferentes polémicas, tanto en lo que se refiere al diagnóstico y tratamiento de algunos jugadores como en aspectos de relaciones dentro del club blanquiverde.

El relevo

Hace unos minutos la entidad blanquiverde ha anunciado la contratación de Clínica Beiman para trabajar en los servicios médicos del club.