El Córdoba CF presentó ayer, en las instalaciones de El Arcángel, su primer Business Club. Se trata de una iniciativa novedosa puesta en marcha por la entidad blanquiverde para aunar sinergias con «el tejido empresarial» vinculado a este. El acto, celebrado durante la mañana de ayer, también quiso demostrar el músculo económico del Córdoba, tras un verano muy turbulento en este aspecto. Los principales colaboradores en materia de ingresos no deportivos y otros que aún no han dado ese paso pero sí están interesados estuvieron presentes en este Business Club, que evidenció el grado de colaboración entre las empresas de la ciudad y el propio Córdoba CF.

Según informó la entidad presidida por Jesús León, que acudió a la reunión y tuvo unas palabras iniciales, «son casi un centenar de empresas las que se han adherido a este proyecto de networking». León afirmó que «desde la entidad cordobesista se invita a estas empresas a que usen al club como puente para mejorar sus resultados. Y es que el Córdoba tiene como objetivo ayudar, en la medida de sus posibilidades, a sus colaboradores y patrocinadores». De hecho, el presidente del club blanquiverde alentó a las empresas a «pedir», ya que el club está «para eso, para ayudaros en todo lo que podamos y que saquéis el máximo beneficio». En esta reunión de negocios también participó el director general del club, Alfredo García Amado, que aseguró que «gracias a los miembros del Business Club» y a su «granito de arena» se apoyó a la entidad blanquiverde durante el verano para cumplir con «el límite salarial».

Esta ayuda, según García Amado, es «recíproca», ya que «con el patrocinio y el apoyo de estas empresas se contribuye a crecer deportivamente». Y todo ello con el objetivo de «volver a la élite» de la mano. Es decir, que con el ascenso deportivo y económico del Córdoba CF las empresas colaboradoras y asociadas también se beneficien de una mayor visibilidad y mejores resultados económicos. Con el acto de ayer, el club blanquiverde quiso hacer ver el grado de utilidad de los patrocinios que, siempre según la versión del Córdoba, pueden repercutir a ambas partes.