El Córdoba consumó la sexta derrota en la jornada 9 en el actual Campeonato de Liga en Segunda División. Un registro complicado de igualar. Tanto, que en los más de 63 años de historia blanquiverde sólo el equipo de Esteban Vigo de la temporada 2004/05 sumaba más derrotas que el actual, siete, y terminó descendiendo a Segunda División B.

Son los únicos equipos que el 66,6% de sus partidos o más los han contado por derrotas. Dos de cada tres. Incluso en el descenso a Tercera de la 1983/84, el Córdoba sumaba menos derrotas, cinco, que en la actualidad, al igual que en otros descensos, como el de la 1978/79, también a Segunda B, en la que también sumaba cinco derrotas al paso de la novena jornada liguera. Tampoco en los descensos de Primera a Segunda se había llegado a seis derrotas tras los primeros nueve encuentros: cinco en la 1968/69, cinco en la 1971/72 y cuatro en la 2014/15.

En toda la historia del Córdoba, diez equipos habían sumado cinco derrotas al paso de la novena jornada, aunque casi la mitad lo hicieron en Primera División y tan sólo uno, el de Segunda División B en la temporada 1980/81, no conocía la derrota. Aquel equipo lo comandaba Cayetano Ré.

En la historia reciente en Segunda, la mayoría de los arranques ligueros de los blanquiverdes, incluso en los más anodinos, se sumaban de media tres o cuatro derrotas en las primeras nueve jornadas. Tan sólo el equipo de Carrión ha hecho saltar todos los números y se ha convertido, tras aquel de Esteban Vigo de infausto recuerdo, en el conjunto blanquiverde que más derrotas ha sumado en los nueve primeros encuentros disputados.

Una estadística que sumar a la ya publicada en estas mismas páginas hace apenas 10 días, cuando este Córdoba de la 2017/18 se había convertido en el segundo más goleado de la historia y en el más goleado en los últimos 60 años. Números y estadísticas que señalan al actual equipo de Luis Carrión como un candidato a pelear por los puestos de descenso a Segunda División B.