El Córdoba Patrimonio de la Humanidad compitió con sus armas y con mucho oficio frente a un poderoso ElPozo Murcia ante el que cayó por 4-2. Sin embargo, del encuentro amistoso disputado en el Pabellón de Deportes de Murcia, el último de la pretemporada blanquiverde, se extraen algunas claves positivas.

El técnico Josan González le dio minutos de calidad a algunos de sus futbolistas más jóvenes y la respuesta fue interesante. En especial la de un joven Joaquín que, con mucha picardía y calidad, puso en varios aprietos a la experta defensa murciana. Es, sin duda, una de las perlas de la cantera blanquiverde que más puede brillar en el futuro.

A pesar de que los locales comenzaron el partido con una presión alta e intensa el Córdoba Patrimonio logró adelantarse en el marcador. Saura (min. 9) culminó a la perfección una falta ensayada para llevar los nervios al rival. Pero ElPozo respondió bien y rápido. Pol Pacheco batió a Víctor, portero del filial que no se arrugó durante los 40 minutos de juego. Rafa, a cinco minutos del descanso, completó la remontada al robar un balón con el equipo blanquiverde saliendo desde atrás. Era el 2-1 y con este marcador se llegó al asueto. Había cuestiones que corregir, en especial en defensa. La intensidad, como siempre, fue innegociable pero el alto nivel técnico del rival puso en demasiados aprietos a la defensa blanquiverde.

Tras el descanso, ElPozo logró ampliar diferencias en dos ocasiones -Fernan y Paradynski- para ponerle muy difícil el trabajo a los hombres de Josan González en lo que quedaba de segunda parte. El Córdoba Patrimonio, algo a la desesperada, buscó acortar diferencias utilizando al portero jugador y adelantando la línea de presión. Shimizu, Manu Leal y Joaquín tuvieron opciones de perforar la portería murciana, sin suerte. ElPozo dio algunos pasos atrás pero no le perdió nunca el pulso al rival. Cada robo en el centro del campo era una salida rápida que deshacía los intentos de adueñarse del control del balón del Córdoba Patrimonio. Fernan, en el 37’, tuvo la más clara para el quinto del equipo local con un potentísimo disparo que se estrelló con fuerza en el larguero.

A falta de 40 segundos Manu Leal marcó el 4-2 desde el punto de penalti, maquillando algo el marcador y demostrando que, aunque el camino se ponga cuesta arriba, este Córdoba Patrimonio nunca deja de competir contra cualquier rival.

- Ficha técnica:

4 - ElPozo Murcia: Espíndola, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Matteus y Paradynski (cinco inicial). También jugaron Tolrá, Leo Santana, Marcel, Darío, Rafael Santos, Miguelín, Fernan, Alberto García.

2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal y Saura (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Ricardo, Shimizu, Joaqui, Koseky, Jesulito, Cordero y Pedro.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murcia).

Goles: 0-1 Saura (9') 1-1 Pol Pacheco (11’) 2-1 Rafa Santos (15’) 3-1 Fernan (28’) 4-1 Paradynski (33’) 4-2 Manu Leal, de penalti (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.