El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta un nuevo desafío a domicilio. Ganar lejos de Vista Alegre se ha convertido en un auténtico reto por superar en esta temporada, más si cabe cuando, tras los resultados del pasado domingo, el equipo blanquiverde cayó a zona de play out. Por ello, la escuadra de Josan GonzálezJosan González afronta la visita de este martes al Betis FS (19.00 horas, LaLiga Sports TV y Betis TV) con la misión de puntuar, y a ser posible con una victoria, en el Pabellón de Amate, cancha del equipo sevillano.

Con la maquinaria engrasada

Tras competir hasta el final ante Osasuna Magna, donde no pudo evitar la derrota (3-2), el Córdoba Patrimonio debe elevar sus prestaciones defensivas, aumentar la intensidad, mejorar en la presión y ajustar algunos conceptos ofensivos. El grueso del trabajo táctico, técnico y físico está listo. La maquinaria, engrasada, debe dar mejores resultados y Sevilla debe ser el punto de partida de un segundo tercio de competición que sirva para despegarse de la zona peligrosa de la tabla.

Sin embargo, no lo tendrá fácil esta tarde. El Betis FS afronta este partido, correspondiente a la primera jornada de Liga pero aplazado en su día por un brote de coronavirus en el cuadro hispalense, en plena forma. El equipo verdiblanco es cuarto con 16 puntos tras 10 partidos jugados y ha sumado tres victorias, un empate y una sola derrota en sus últimos cinco compromisos, siendo esta, además, ante uno de los gallitos del campeonato liguero, ElPozo Murcia.

Además, atesora algunos resultados sorprendentes para un recién ascendido, como la victoria de la quinta jornada ante Osasuna Magna (4-3) o la goleada a domicilio lograda en la pista del Jaén Paraíso Interior (3-7).

Aferrado a su competitividad

Para hacerle frente al Betis y doblarle el brazo en un pulso que se espera frenético, el Córdoba Patrimonio confía en el buen hacer de sus últimos partidos ligueros. Bien es cierto que perdió en casa ante Ribera Navarra y a domicilio ante Osasuna Magna. Pero en ambos casos por un solo gol de diferencia y compitiendo hasta el último segundo de partido. Además, entre medias, logró una importante victoria ante un rival directo como es el Emotion Zaragoza.

Parece que los nubarrones de la dura goleada encajada en Cartagena se han disipado. Aferrado a su competitividad, al buen juego colectivo, a la referencia ofensiva de Alberto Saura y al trabajo de Jesulito, el equipo blanquiverde visita el Pabellón de Amate sin complejos. Con las esperanzas puestas en una victoria que deje en una anécdota el largo historial de salidas frustradas. Porque los tres puntos son más necesarios que nunca para salir de la zona roja, adelantar a varios equipos en la tabla y mirar a los próximos encuentros con cierto desahogo de puntos.

Fechas de los partidos aplazados

Además del Betis-Córdoba Patrimonio, el equipo califal tiene otros dos partidos aplazados de los que ha conocido fecha este lunes. El encuentro de la jornada 9 ante el Inter Movistar se disputará el martes 23 de febrero en Vista Alegre. Mientras, el duelo de la décima jornada en casa del Viña Albali Valdepeñas se jugará el sábado 9 de enero.

Finalmente, el partido de este viernes 5 de diciembre ante el Industrias Santa Coloma se disputará en Vista Alegre a las 19.30 horas.