La LNFS -entidad que agrupa a los clubs profesionales de fútbol sala- y LaLiga de fútbol han informado este martes de un acuerdo para "proveer a los clubs de Primera y Segunda División de los test de antígenos anticovid".

De este modo los clubs de fútbol sala españoles, entre los que se encuentra el Córdoba Patrimonio, recibirán 25 test por jornada cada uno "a partir de esta semana y a lo largo de la temporada". Este acuerdo persigue "garantizar la salud y el bienestar de jugadores y cuerpo técnico" de cada entidad de fútbol sala española.

En un comunicado difundido a través de su página web la LNFS explica que "continúa apostando para que el fútbol sala se convierta en deporte profesional" y que sigue trabajando "para garantizar la salud" de los participantes en sus competiciones.

Los test, que se distribuirán entre los equipos de forma gratuita, están desarrollados por la compañía española de bioteconología CerTest y "ofrecen un altísimo grado de fiabilidad para detectar posibles contagios y preservar el buen desarrollo de la competición".

Además, en su comunicado la LNFS denuncia la "indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la RFEF, que dejan a voluntad de cada club la utilización de los test". Ante esta situación generada, según los clubs, por la Federación Española de Fútbol, el acuerdo con LaLiga persigue que cada partido pueda afrontarse "sin ningún positivo por coronavirus".

Ambas asociaciones han programado una sesión on line en la que responsables de LaLiga compartirán con los clubs su información y experiencia en la aplicación de medidas y protocolos de prevención del covid-19.