El Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS quiere seguir viviendo el sueño de la Primera División en éxtasis. Tras ganar en su estreno ante Osasuna Magna el pasado viernes, el conjunto de Maca afronta hoy su primera salida de la temporada ante un equipo consolidado en los últimos años como es el Levante Futsal, donde milita el jugador montoreño Cecilio (20.45 horas).

La expedición parte en la mañana de hoy hacia la capital del Turia después de que el equipo se ejercitara ayer por última vez en Vista Alegre. La única baja segura es la del portero Cristian, que sufrió una lesión muscular en la espalda y permanecerá varias semanas lejos de las pistas hasta que complete su recuperación.

«SALDRÁ A AVASALLAR»

En la rueda de prensa previa al partido de hoy, Maca definió al Levante como «un equipo muy trillado, puesto que tiene jugadores de mucha experiencia en Primera División; el papel de sus pívots es determinante y sus alas muy desequilibrantes, entre los que se encuentran nuestro paisano Cecilio». El entrenador del Córdoba Patrimonio apuntó que «debemos ser más fuertes y estar concentrados en una pista en la que el Levante se hace fuerte y es muy difícil puntuar». Ante esta circunstancia, Maca resaltó la importancia de los primeros minutos de un duelo en los que el «Levante nos va a avasallar con numerosas ocasiones, y por ello el entramado defensivo será determinante y, si aguantamos el empate a cero tras los primeros compases, nosotros iremos ganando enteros para intentar ganar el partido».

Maca destacó también que los granotas «confían en sus posibilidades y solamente les sorprenderá de nosotros que ganásemos en el primer partido, por lo que confían fehacientemente en su juego y también han tenido un comienzo de liga impresionante después de derrotar todo un clásico de la categoría como es el Palma Futsal, y en su pista».

El Levante, por su parte, tiene en el montoreño Cecilio uno de sus principales baluartes ofensivos puesto que desde su llegada a Valencia hace tres campañas, Cecilio ha superado la veintena de goles por temporada y en la campaña anterior fue clave para que el Levante jugara la Copa de España y el play-off por el título.

NADA DE CUENTAS

Maca reconoció una vez más «el capricho» del calendario y «afrontaba este inicio de calendario con el deseo de poder sumar, pero para nada me esperaba ganar el primer partido». Al respecto, el entrenador blanquiverde subrayó que «estos primeros tres puntos nos da vida para, al menos, las cuatro primeras jornadas». Aun así, «es muy importante que sumemos mañana (por hoy) para afrontar con un colchón mayor lo que viene después», nada más y nada menos que las visitas a Vista Alegre de Movistar Inter (sábado 28, 13.00), ElPozo Murcia (martes 1 de octubre, 21.00) y FC Barcelona (sábado 2 de noviembre).

El Municipal de Paterna acogerá esta noche a dos encuentros que han comenzado bien la temporada, pero el Córdoba Patrimonio es consciente de que debe seguir trabajando para mejorar esas carencias en cuanto al trabajo colectivo y el último pase para lograr un nuevo triunfo.