El Córdoba Patrimonio de la Humanidad iniciará la liga el 4 de octubre, justo dentro de un mes, tras llegar a un acuerdo unánime todos los clubs de la Primera División de fútbol sala. La Federación Española puso el 5 de septiembre como fecha inicial para el comienzo de la competición, aunque posteriormente anunció que arrancaría el 18 de octubre. La RFEF le comunicó a los clubs que podrían adelantar el inicio del 18 de octubre al día 4 del mismo mes, siempre que todos los clubs estuvieran de acuerdo. La unanimidad llegó aunque con suspense, pues el Jaén Paraíso Interior no estaba de acuerdo en un primer momento. Finalmente también aceptó el conjunto jienense la opción de arrancar la competición el 4 de octubre.

El Córdoba Patrimonio podría además disputar la Copa Andalucía una semana antes en Baena, pues la Real Federación Andaluza de fútbol trabaja en estos momentos con esa posibilidad.

El conjunto que entrena Josan González inició la pretemporada el 27 de julio, por lo que disputará su primer partido liguero tras 69 días y casi diez semanas de espera entrenando. Además no juega en la liga desde el 29 de febrero, por lo que el 4 de octubre afrontará su primer choque de la máxima categoría tras más de siete meses sin jugar ninguno. Josan debutará en la liga el 4 de octubre como técnico con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues fue designado en su actual cargo justo tras el encuentro del 29 de febrero ante el Zaragoza de Vista Alegre. Aquel encuentro contra el conjunto maño acabó con un empate a cuatro, un resultado que le costó el puesto a Maca y que a continuación provocó el fichaje de Josan como entrenador del conjunto cordobés. Al pararse la competición en marzo tras la disputa de la Copa de España y de la 23ª jornada, el pontanés acabó la pasada temporada sin dirigir ningún partido.