Al Córdoba Futsal le miran desde hace tiempo de un modo distinto. La formación blanquiverde intimida a los adversarios por una batería de poderosas razones: entre las principales, su carácter indomable y su estilo de juego, apoyado en jugadores que se revalorizan a cámara rápida. Ante un reputado rival como el Jimbee Cartagena (sábado, 16:00 horas, Palacio de Deportes de Cartagena), el cuadro blanquiverde tratará de prolongar su notable racha -lleva cuatro jornadas seguidas sin perder- y echar raíces en la zona media-alta de la clasificación. Aquello de conformarse con las derrotas dignas pasó a mejor vida. La llama de la autoconfianza está prendida en el grupo y nadie parece dispuesto a que se apague.

Los cordobesistas llegan en una fase de efervescencia absoluta. En las últimas fechas lograron un triunfo para los anales ante el Barça, construyeron su mejor racha de resultados en Primera, recibieron la noticia de la convocatoria por España de su pívot Saura, renovaron el convenio de apoyo de patrocinio con el Cabildo Catedral... Los planes van saliendo y en lo deportivo no hay manchas. Y si algún borrón se produce, se limpia pronto. Así lo hizo el Córdoba tras un amargo inicio con derrota en casa ante el Burela (5-6). Desde entonces, todo fue a mejor.

Dados los antecedentes en este curso, el Córdoba está en disposición de opositar a la captura de puntos en la cancha del Jimbee Cartagena, un equipo de esos que se etiquetan como "de otro mundo" pero que pueden ser bajados a la tierra real con armas que los de Josan González manejan con pericia. "Tenemos que seguir vestidos con el traje de guerrero", advirtió el pontanés en las vísperas del viaje a Cartagena. Con todos los jugadores disponibles, incluyendo a los recuperados Cristian y Manu Leal, el técnico ha descartado en esta ocasión a David Leal y a los canteranos Víctor y Pedro. Sí cuenta con el pujante Joaqui, que va poco a poco haciéndose sitio en los esquemas con el respaldo de un núcleo de profesionales más avezados.

El Jimbee Cartagena está dirigido por el brasileño Duda, una institución en el fútbol sala español y "uno de los mejores, si no el mejor entrenador de la Liga" a juicio de Josan, que coincidió durante varios años con él durante la etapa en la que ambos estaban en ElPozo Murcia. Con un cartel de candidato asumido, el Jimbee ha arrancado con un inesperado equilibrio en los marcadores: dos victorias (UMA Antequera y Peñíscola), dos empates (Barça y Ribera Navarra) y dos derrotas (Pescados Rubén Burela y Palma Futsal). Ese balance le ha reportado ocho puntos y una séptima posición.

La presencia de tres cordobeses llama la atención en el bando cartagenero. Solano ya se incorporó durante la pasada temporada y se convirtió en un elemento referencial. Al pívot cordobés se unieron este verano Bebe, que llegó desde el Movistar Inter con el título de campeón de Liga bajo el brazo, y Andresito, que cerró una etapa de esplendor en ElPozo Murcia. "Siempre es un gusto encontrarse con gente a la que aprecias, pero en la cancha no hay amigos y cada cual irá a defender lo suyo", subrayó Josan, que ha trabajado con todos ellos en distintos equipos y momentos de su carrera.

El choque, que se celebrará a puerta cerrada, será dirigido por los árbitros Delgado Sastre y Rabadán Sáinz, del Colegio Valenciano. La cita en el Palacio Municipal de los Deportes de Cartagena será televisada en directo por LaLiga Sports TV y La7 Televisión Región de Murcia.