+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Patrimonio marca un nuevo récord

El equipo blanquiverde lleva cuatro jornadas sin perder, una cifra que no conseguía desde el play off de ascenso de la 2018-19

 

Pablo del Moral celebra su gol anotado ayer al Palma Futsal en Vista Alegre. - MANUEL MURILLO

El Córdoba Patrimonio marcó, tras el sufrido empate logrado ante el Palma Futsal en Vista Alegre, un nuevo récord de invencibilidad en Primera División. La escuadra blanquiverde lleva cuatro partidos sin perder con tres empates -ante Antequera, Peñíscola y Palma Futsal- y la fantástica victoria lograda frente al FC Barcelona.

De récord en récord. La temporada 2020-21 ha empezado de la mejor forma posible para el Córdoba Patrimonio. La entidad presidida por José García Román acabó el verano levantando el primer título de su historia, la Copa de Andalucía, y continuó su buen hacer endosándole un 3-1 al Barça en Vista Alegre.

Los empates logrados en las pistas de UMA Antequera y Peñíscola elevaron a tres la cifra de partidos invictos. Con el 2-2 cimentado en una gran defensa y en la solidaridad de todos sus jugadores, el equipo entrenado por Josan González establece una nueva meta de cuatro jornadas invicto.

Los cuatro partidos sin perder se unen a otra estadística positiva que contrasta con la de la pasada temporada. El Córdoba Patrimonio tiene el golaverage positivo merced a sus 14 goles a favor y 13 en contra. Un bagaje sensiblemente mejor al de la 2019-20, que tras el parón decretado en la jornada 23, marcaba un claro -38 con 51 tantos anotados y 89 encajados.

Año y medio después

Año y medio ha transcurrido desde la última vez que el Córdoba Patrimonio engarzaba cuatro partidos sin perder. Fue en el verano del 2019, en el exitoso play off de ascenso a Primera, cuando venció por 2-3 al Betis Futsal en Amate, misma pista en la que se metió en la final por el ascenso al igualar 1-1 con el cuadro bético.

Las dos victorias ante el Software Mengíbar elevaron a cuatro los partidos sin perder, meta igualada 17 meses después y en un entorno mucho más competitivo. Palma Futsal, FC Barcelona y Peñíscola, tres equipos llamados a pelear por todo en esta 2020-21 en Primera, fueron incapaces de superar a un Córdoba Patrimonio que sigue estableciendo hitos de renombre en su corta historia.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios