El Jaén Paraíso Interior, que debía visitar el Palacio de los Deportes de Vista Alegre el próximo sábado a las 19.30 horas para medirse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, anunció en la noche de este lunes que seis de los integrantes de su primer equipo, entre jugadores y cuerpo técnico, dieron "positivo en covid-19 tras las últimas pruebas realizadas.

El Córdoba Patrimonio, que, incluso, había solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación del aforo para dicho encuentro, recibirá en las próximas horas la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del campeonato de Primera División de fútbol sala, de la suspensión del encuentro.

De hecho, el Jaén Paraíso Interior, en el comunicado inserto en su página web, ya anunció este lunes que ha "comunicado inmediatamente los casos positivos a las autoridades sanitarias y a la RFEF", solicitando además a la Federación "el aplazamiento de los próximos encuentros", entre ellos el que debía disputar en Córdoba el sábado.

Los seis miembros del primer equipo jiennense afectados por el virus "se encuentran aislados en su domicilio, así como el resto de la plantilla". Todos se encuentran "en buen estado de salud", aunque deberán cumplir obligatoriamente 10 días de confinamiento domiciliario, lo que impide absolutamente la disputa del partido de Vista Alegre.