El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadprosigue con la planificación de la temporada 2020/21, y no solo en lo que a su primer equipo se refiere. La entidad que preside José García Román ha lanzado una iniciativa de base que busca, bajo el lema “Un club con ilusión desde la raíz”, devolver el incondicional apoyo recibido por la sociedad cordobesa, tanto de la capital como de la provincia. El programa “Escuelas Amigas” es un claro ejemplo. La institución blanquiverde ha tendido la mano a todos aquellos clubs, escuelas u organizaciones vinculadas al fútbol sala, con el fin de crear sinergias positivas que potencien el crecimiento de dicha disciplina.

Bajo la coordinación de Rafa García, director deportivo del club, ofrecerá ayuda en la formación y visualización del fútbol sala, puesta en valor del trabajo de base y promoción de los valores del deporte. Además acercará a sus representantes en la élite con diferentes visitas a estos clubs, amén de potenciar la presencia de componentes de los clubs de base en entrenamientos o encuentros oficiales del conjunto de Primera.

Visitas a entrenamientos y partidos del equipo de Primera

Todo ello consolidará el entramado formativo de una entidad que, pese a su corta edad, cuenta con varios equipos federados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, así como con distintas escuelas en determinados colegios de la capital cordobesa. Aquellos interesados en adherirse al programa o recibir más información al respecto deberán contactar con direcciondeportiva@cordobafutsal.com.