El Córdoba Patrimonio Futsal ha tenido un fin de semana con buenas noticias pese a que su partido de la jornada 9 lo jugó el pasado 27 de octubre. A falta del Movistar Inter-Valdepeñas, que se juega esta tarde a las 18.30 (Gol TV), el conjunto cordobés finalizará la jornada en 12ª posición con cuatro puntos de margen sobre el descenso.

El partido que más afectaba a los intereses del conjunto blanquiverde era el que enfrentaba en Galicia a los dos equipos que ocupan los dos puestos de descenso a Segunda: Burela y Futbol Emotion Zaragoza. Los dos equipos empataron a dos en un vibrante partido, pero que finalmente terminó en reparto de puntos que deja a los gallegos colistas con cinco puntos, mientras que los maños son penúltimos con un punto más.

Otros rivales directos del Córdoba Patrimonio por la permanencia son el Aspil Vidal Ribera y el Santa Coloma. El conjunto navarro perdió por 4-1 en su visita al Peñíscola, mientras que el equipo de Santa Coloma de Gramanet cayó por un contundente 6-3 en el derbi barcelonés ante el FC Barcelona, el líder de la categoría a falta del partido del Movistar Inter.

Por otro lado, el siguiente rival del equipo blanquiverde, el Jaén Paraíso Interior, obtuvo su primera victoria de la temporada como visitante en el pabellón Son Moix del Palma Futsal. El Olivo Mecánico, tras un inicio de temporada irregular, ya ocupa la sexta posición tras dos victorias consecutivas.