La permanencia en Primera División esta temporada costará mucho debido a la igualdad que existe entre los equipos que pelean por dicho objetivo.

Una circunstancia que se agrava por el hecho de que los polos comienzan a diferenciarse: por un lado están los equipos que espiran a entrar, al final de la primera vuelta, en la Copa de España y al final de la liga regular, en el play-off por el título; mientras que por otro lado están los equipos que tienen en la salvación su única prioridad.

En ese segundo grupo se encuentra el Córdoba Patrimonio Futsal tras su derrota ante el Palma Futsal (5-3). Pero los efectos de esta derrota no son tan graves a tenor de los resultados que se produjeron ayer. El conjunto de Maca se mantendrá, una semana más, fuera del descenso. En concreto, el cuadro blanquiverde es duodécimo a dos puntos de la zona roja.

La batalla por la salvación se presenta muy apretada ya que los siete últimos equipos de la clasificación se encuentran en una horquilla de tres puntos.

El colista, Burela, obtuvo su segundo triunfo de la temporada tras vencer por un ajustado 5-6 al Aspil Ribera Navarra. El otro conjunto que ocupa la zona de descenso es el Santa Coloma, que cayó por 4-1 ante Jaén Paraíso Interior. Por su parte, Cartagena cayó por 6-3 ante ElPozo Murcia en el derbi regional y Peñíscola se vio sorprendido por Valdepeñas, la revelación de la temporada (4-5). Por último, Zaragoza empató ante Levante (3-3).